El delantero cardenal dio a conocer su opinión sobre el triunfo en tiempo adicional 1-2, frente al Atlético Huila.

Si no se sufre no es Santa Fe, es parte ya de la idiosincrasia santafereña. Lo vivido en la jornada 15 es una constante histórica, fiel de un equipo que lucha hasta el final. Un empate agónico que habría enterrado la ilusión a otros equipos no pudo con la fe bogotana.

Matías Castro marcó el gol que acerca a Santa fe a la clasificación y sobre este hecho se refirió Jersson González en la rueda de prensa “Cuando nos empatan le pregunto al juez que cuánto queda, me dice que 3 minutos. Levantamos el equipo para adelante, sacamos y lo primero que buscamos es el área. Gracias a Dios se nos dio el gol. "Santa Fe está para clasificar y salir campeón, que es el propósito y el logro que con el grupo nos planteamos”

El canterano quien anotó el gol con el cual se abrió el marcador, no ocultó su emoción por su labor individual y el objetivo que hoy se trazan los dirigidos por Grigori Mendez “Depende de nosotros mismos. Siempre es satisfactorio poder estar en el grupo poder aportarle y vamos para adelante que el 22 queremos estar haciendo esa gran labor y quedando campeón

El rival de este compromiso, a pesar de confirmarse su descenso para la próxima temporada, vendió cara su derrota, incluso poniendo en aprietos en muchos instantes del juego al equipo bogotano, sobre esta situación el atacante comentó “simplemente iniciamos nuestro juego independientemente el rival siempre los equipos se quieren jugar una final con Santa Fe

También resaltó que el desarrollo del juego se derivó de las ganas del rival y no de un exceso de confianza de Santa fe, quien venía de levantar el título de la SuperLiga “lo del miércoles lo dejamos atrás hoy era otra final y gracias a Dios se nos dio el resultado”

Sobre el reciente título el jugador aprovecho para dar mérito a los partícipes de este nuevo trofeo en la vitrina del ‘león’ “Quería públicamente agradecerles también al profe al cuerpo técnico, al profe Harold Rivera. a sus acompañantes que también el título es para ellos por la labor que hicieron”

Jaguares, Quindío, Junior, Once Caldas y Águilas Doradas son los últimos escollos que deberá superar Santa Fe si desea clasificar a los cuadrangulares finales. González fue abierto respecto a su sentir “Sabemos que nos quedan otras 5 finales con equipos que seguramente están dentro de los 8, pero nosotros venimos haciendo lo nuestro enfocados en nuestros partidos de la mano del profe y de la mano del grupo. Entonces es ratificar y no pararle bolas a equipos que nos hacen daño o presión, simplemente seguir”

Santa Fe alcanza la cifra de 20 puntos y en el papel deberá sumar mínimo 10 de los próximos 15 puntos en disputa, para lograr el paso a las finales y así soñar con una nueva estrella. La jornada 16 será una oportunidad de oro, en casa enfrentará a un rival directo. Un triunfo frente a Jaguares lo acercará al objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor