Este jueves, Junior de Barranquilla recibe a Deportes Quindío en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II. El tiburón busca retomar el camino del triunfo luego de la derrota en la última fecha, mientras que los cuyabros buscan una victoria que los ayude a alejarse de la zona del descenso.

Junior de Barranquilla, a retomar el camino del triunfo

Junior de Barranquilla no empezó bien la presente edición de la Liga, pues en las primeras fechas se dio un cambio de entrenador, pues salió del equipo Luis Amaranto Perea y llegó a la dirección técnica Arturo Reyes, desde entonces, el equipo ha mostrado un mejoría pero aún deja dudas en su juego.

Con respecto a los últimos cinco partidos como local, Junior de Barranquilla cuenta con un buen balance, pues de los cinco partidos ha ganado cuatro, estos frente a; Pereira 4-3, Atlético Huila 3-0, Patriotas 1-0 y Jaguares 2-1, el partido restante terminó en derrota frente a Atlético Nacional 1-3.

La última vez que Junior venció a Quindío fue en el marco de la vuelta de los cuarto de final de la Copa Colombia 2018, en aquella oportunidad el tiburón se impuso 3-1, los goles fueron de Enrique Serie al minuto 52', Ynmer González al 75 y James Sánchez al 81', el descuento de Quindío fue de Juan Figueroa al minuto 23'.

Uno de los jugadores más destacados en Junior es Luis 'Cariaco' González, el volante ofensivo de 30 años es el goleador de su equipo en la presente edición de la Liga, pues ha anotado siete goles y ha dado dos asistencias, todo esto en 15 partidos disputados.

Para el partido frente a Quindío, Junior tiene la baja de Ferlys García y Carmelo Valencia por lesión, a ellos se suman Edwin Velasco, Walmer Pacheco, Danny Rosero y Fabián Ángel por decisión técnica, Fabián Sambueza se pierde el partido por expulsión, en el lugar de los anteriores jugadores, ingresan a la convocatoria; José Carlos Muñoz, Johan Bocanegra, Rubén Manjarrés, Germán Mera, Marlon Piedrahita y Juan David Rodríguez.

Lista de convocados

Quindío, por sumar y alejarse del descenso

Quindío empezó de muy buena manera su participación en la actual edición de la Liga, pues en las primeras fechas, ocupaba los primeros lugares, pero de un tiempo para acá, no ha logrado encontrar el mejor nivel en sus jugadores y esto se ve reflejado en la tabla de posiciones, en donde ocupa la casilla número 11 con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y siete derrotas, con un cero en la diferencia de gol.

Quindío cuenta con un balance negativo teniendo en cuenta sus últimos cinco partidos como visitante, pues ganó uno frente a América 0-1, empató uno frente a Envigado 1-1, los tres restantes los perdió frente a Atlético Nacional 1-0, La Equidad 1-0 y Deportivo Pasto 1-0.

La última ocasión en que los cuyabros se impusieron ante los tiburones fue en el marco de la séptima jornada de la Liga 2010-II, en aquella oportunidad Quindío ganó 2-0 gracias a los goles de Carlos Rodas a los minutos 51' y 85'.

Uno de los jugadores a tener en cuenta en Deportes Quindío es Jairo Roy Castillo. El atacante de 30 años durante la presente edición de la Liga ha disputado 12 partidos en los que suma seis goles, además de una asistencia en el partido frente a Deportivo Pasto.

Con respecto al último partido, Quindío no tiene ninguna novedad en la nómina de viajeros, los mismos 18 jugadores convocados frente a Alianza Petrolera serán los que viajen a Barranquilla.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Mario Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Luis González, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza; Sebastián Herrera. D.T.: Arturo Reyes.

Quindio: Jefferson Sánchez; Yani Quintero, Jhon Balanta, Jhostin Medranda, Jackson Montaño; Didier Pino, Leyser Chaverra, Miguel Crabali; Jairo Roy Castillo, Wilson España; Yilmar Filigrana. D.T.: Oscar Héctor Quintabani.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Mario Tarache - Casanare
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros - Santander
Cuarto Arbitro: Deickys Asprilla - Atlántico
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Kéiner Jiménez - Cesar
Observador VAR: Abraham González - Federación

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la Ciudad de Barranquilla e iniciará a las 6:05 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.

VAVEL Logo