La noche de brujas en el futbol colombiano se sirve con un plato muy especial en la previa: Jaguares y Nacional se miden en la calurosa tarde de Montería en un partido que promete emociones teniendo en cuenta el presente y las necesidades de los dos equipos.

El local, que a falta de cuatro partidos para finalizar el ´todos contra todos´ sigue con chances de clasificar a los cuadrangulares finales y con la necesidad de permanecer en primera división, recibe al líder invicto del torneo, que espera seguir alargando su record y estar más cerca de torneos internacionales gracias a su puntaje en la tabla de reclasificación.

Así, con todo servido para que este sea un agradable encuentro, costeños y paisas esperan obtener un sorbo de victoria bajo el caluroso clima de Montería y el césped del Jaraguay, una plaza donde los felinos se hacen fuertes, pero no ante Nacional.

Por Liga, el historial marca una amplia tendencia verdolaga, quien suma 11 victorias por sobre solo una de Jaguares. En Montería se han disputado seis compromisos, con un saldo de cuatro victorias visitantes, y dos empates, los únicos en el registro general.

Jaguares, a romper la mala racha para acercarse a los ocho

En la presente Liga BetPlay 2021-II, los de Montería son 11vos con 22 puntos, a dos unidades del Deportivo Cali, que es octavo. Seis victorias, cuatro empates, y otras seis derrotas en 16 fechas tienen a los celestes con todas las chances posibles de clasificar a los cuadrangulares, a falta de 12 puntos por jugar.

En condición de local, Jaguares ha logrado sacar la mitad de los puntos jugados en su estadio (12 de 24) tras un registro de tres victorias, tres empates y dos derrotas. En el Estadio de Futbol Jaraguay, el equipo dirigido por César Torres han obtenido triunfos importantes ante Pasto, Millonarios y Huila, y aunque la historia no los favorezca, esperan dar el batacazo más importante ante Nacional, quién aún no ha perdido en este campeonato.

Además, el tema descenso sigue acechando al equipo cordobés, y aunque ya el Huila se llevó una de las dos plazas, Jaguares no se confía y espera sumar puntos tanto para dar parte de tranquilidad este semestre, como para estar cómodos el próximo torneo. Para ello, deberá sacar los máximos puntos posibles en los cuatro partidos que le restan.

Lista de convocados

Nacional, pensando en Libertadores

El bicampeón de América colombiano sueña con volver a ser protagonista en Copa Libertadores, y para ello, debe sellar su clasificación. Compitiendo en todos los frentes, las chances de clasificación del verdolaga a torneos internacionales son muchas; sin embargo, el equipo paisa espera hacerlo lo más pronto y seguro posible.

Tanto ganando la Copa, torneo del cual es finalista, como ganando la Liga (clasificado a cuadrangulares finales) puede apuntar a estar en la Libertadores 2022. No obstante, la otra alternativa del rey de copas está en la tabla de reclasificación anual, donde es líder con una corta ventaja por sobre Millonarios, que perdió su partido de la fecha 17, y que podría cambiar la ventaja de uno por cuatro puntos respecto al líder Nacional.

Por esto, el verde de la montaña, que también es líder liguero (39 unidades), asumirá con toda la responsabilidad su partido en Montería en aras de superar la barrera de los 40 pts. en Liga y seguir sumando y sacando ventaja en la tabla de reclasificación.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Jaguares:  Pablo Mina; Israel Alba, José Marrufo, Iván Scarpeta, Mauricio Castaño; Yulian Anchico, César Carrillo, Jhon Labastidas; Wilder Guisao, Andrés Rentería, José Lloreda. D.T.: César Torres.

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Dorlan Pabón, Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo. 

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Alexánder Guzmán – Norte
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Cuarto Árbitro: Never Manjarrés – Córdoba
VAR: Andrés Rojas – Bogotá
AVAR: Jorge Guzmán – Norte

VAVEL Logo
Sobre el autor