El fútbol colombiano se encuentra en su recta final y con la fecha número 17 en disputa varios equipos esperan meterse en los ocho clasificados para los cuadrangulares semifinales, uno de estos es el Junior que recibe al Deportivo Pasto en el Metropolitano.

Los dos equipos llegan a este encuentro con presentes muy diferentes, mientras los barranquilleros están en la séptima casilla con 25 puntos, el equipo volcánico está en el fondo de la tabla con 15 unidades sin opciones de clasificar entres los ocho mejores.

Al Junior solo le sirve sumar de a tres

El equipo barranquillero necesita de un triunfo que le devuelva la tranquilidad y la confianza. De una victoria que le permita tomarse un respiro en la tabla. De tres puntos que le permitan acercarse a la clasificación y alejarse de la innombrable eliminación.

Hoy, ante el Deportivo Pasto, la consigna no puede ni debe ser otra que la victoria, otro resultado, empate o derrota, pondría en peligro a los rojiblancos que vienen de obtener solo un punto desde el empate con Quindío (0-0) en Barranquilla y la terrorífica derrota ante Millonarios (4-1) en Bogotá.

Los dirigidos por Arturo Reyes tendrán hoy la baja de Larry Vásquez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará Fabián Sambueza quien cumple la segunda de dos fechas de sanción que le impusieron, tras la expulsión que sufrió frente a Millonarios.

Por Larry estaría Fabián Ángel, ausente en la última convocatoria, y por Sambueza volvería a actuar Edwuin Cetré, de opaca presentación frente al Quindío, en el pasado duelo liguero en el ‘Coloso de la Ciudadela’. La base del equipo titular sería la misma que actuó frente al Quindío, con la única duda de quién liderará el ataque: Cristian Martínez Borja o Juan Sebastián Herrera.

Lista de convocados

Pasto, a cambiar su imagen como visitante

El Deportivo Pasto llega a este duelo prácticamente eliminado, así las matemáticas lo tengan hoy aferrado a la posible clasificación.  El cuadro nariñense ocupa la décimo séptima posición de la Liga BetPlay con únicamente 15 puntos, diez menos que los barranquilleros. Los volcánicos vienen de vencer 1-0 al Atlético Huila, con gol del venezolano Anthony Blondell.

El conjunto dirigido por Flabio Torres espera repetir el golpe que ya dio en su última visita al ‘Metro’ cuando se impuso 1-0 con gol de Feiver Mercado, el 7 de octubre de 2020, por la jornada 12 de la Liga.

El balance de los de Pasto en sus últimas cinco visitas a barranquilla es de tres derrotas, un empate y una victoria. A excepción de la caída por 3-0 en 2018, todos los enfrentamientos que han protagonizado ambos equipos en Barranquilla han sido apretados, por lo que se visualiza, en el papel, un duelo disputado hoy en el gramado del ‘Metro’.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera, Walmer Pacheco, Hómer Martínez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Luis González, Edwuin Cetré, Cristian Martínez Borja.

Pasto: Víctor Cabezas, Yilson Rosales, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte, Kevin Rendón, Sebastián Ayala, César Quintero, Esneyder Mena, Anthony Blondell, Ray Vanegas.

Equipo Arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No.1: John F. Gómez – Antioquia
Asistente No.2: Yinfar Bulla – Meta
Cuarto Árbitro: Roberto Padilla – Atlántico

VAVEL Logo