Independiente Santa Fe visita a Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, en compromiso válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II. A continuación presentamos el análisis del conjunto cafetero.

Análisis del elenco 'cuyabro'

Deportes Quindío está luchando en dos frentes: el primero, mantener la categoría y evitar el descenso a la B para 2022 y el segundo, lograr un cupo entre los ocho que disputarán los cuadrangulares en búsqueda de estar en la final y disputar el título de diciembre.

Respecto a la tabla del descenso, el elenco milagroso se ubica en la penúltima posición con 109 puntos y, por ahora, estaría descendiendo junto a Atlético Huila. El equipo que está más cerca del Quindío en esa tabla y que debe alcanzar para intentar salvarse del descenso, es Patriotas de Boyacá con 116 puntos. Ya después están Deportivo Pereira y Jaguares con 116 puntos cada uno. Es urgente para el conjunto cuyabro el triunfo ante Santa Fe si quiere aumentar las posibilidades de alcanzar la meta y permanecer en la A el otro año.

Con relación a la clasificación entre los ocho, Deportes Quindío se ubica, parcialmente, en el puesto 13 de la tabla con 21 puntos. Matemáticamente tiene opción de clasificar y el triunfo ante los cardenales le permitiría superar en puntos a su rival de turno y acercarse al octavo puesto.

Héctor Quintabani es el director técnico del Quindío. Es un entrenador de largo recorrido en el fútbol colombiano y también fue arquero, por allá en la década de los 80. Bajo su mando, el elenco cafetero logró el ascenso a mitad del año en curso, pero, el complejo sistema de promedio que maneja la liga colombiana, hace que, a pesar de la buena campaña que ha venido realizando, esté sufriendo con la posibilidad de regresar a la B.

Quintabani ha hecho del Deportes Quindío un equipo ordenado en sus líneas, que da buen trato al balón y busca aprovechar los espacios que deja el rival. El comienzo de temporada fue muy bueno, pero, en las recientes jornadas se ha visto un bajón en el nivel, que lo tiene por fuera de los ocho.

El cafetero juega, predominantemente, con tres hombres en el fondo y volantes carrileros que se suman al ataque en fase ofensiva y se encargan de la marca en fase defensiva. Dependiendo el rival, Quintabani puede realizar variantes en el esquema y jugar con cuatro hombres atrás.

Partido muy interesante en la cancha del Centenario. Quindío que quiere dar la pelea por no descender y seguir en carrera por estar entre los ocho y Santa Fe que busca la victoria para ingresar, por fin, entre los ocho mejores. El partido iniciará este lunes a las 20:10 horas.

Posible formación

Jefferson Sánchez, Yani Quintero, Harold Balanta, Jhostin Medranda, Leyser Chaverra, Didier Pico, Luis Carabalí, Jackson Montaño, Roy Castillo, Wilson España y Yilmar Filigrana.