Un gramado en plenitud de condiciones en Barranquilla recibía a dos equipos con la necesidad de sumar en la tabla, el local Junior con bajo la intención de reafirmarse en los clasificados y Deportivo Pasto bajo la intención de huir de la zona baja del casillero. A las 4:00 pm rodó la pelota con la administración de justicia de Carlos Betancur.

Variantes desde el inicio demarcó Arturo Reyes, la inclusión de Juan David Rodríguez y Ferlys García como titulares eran las principales novedades. Un visitante que al mando de Fabio Torres inquietó el pórtico de Sebastián Viera, aunque no con la peligrosidad suficiente. Las acciones de juego se volcaron en posterior forma a acercamientos de los anfitriones, con disparo desviado de Ferlys García y uno también de Fabián Ángel que contuvo Andrés Mosquera sin mayores problemas.

El reloj se posaba en el minuto 37, acción por banda derecha de ataque en Junior donde Freddy Hinestroza centró al área, los defensores de la visita con pasividad permitieron el remate de zurda de Luis González que con impacto rastrero embocó la esférica, celebraba así su sexto gol en la actual Liga y le daba el triunfo parcial a la comarca tiburona.

Se reanudó el partido y Junior se durmió en los laureles, pasividad en la línea de volantes sumado a un erróneo despeje hacía el centro con la testa de Germán Mera que dejó servido a Kevin Rendón, este último impactó de derecha, el balón dio bote en el piso y desubicó al portero, se producía el empate rápido del cuadro volcánico que lucía uniforme oscuro.

Al descanso se fueron con igualdad, un resultado que mostró a un Junior con mayor posesión de balón, pero escaseo en definición. Deportivo Pasto también lo tuvo pero no sacó mayor provecho en el tanteador. 

Para la tramitología del segundo tiempo con las sustituciones de por medio en el local parecía que había un mejor panorama, pero se fue diluyendo el accionar de José Carlos Muñoz. El cuadro foráneo mostraba una mejor iniciativa haciendo ver las fallas en zona posterior de Junior.

Sobre el minuto 71 Luis González con un milimétrico centro como con la mano asistió al veterano Carmelo Valencia que con la suficiente calma remató de cabeza, dándole una ubicación perfecta e importante para el portero rival, con mucho gozo llegó el 2-1 que permaneció hasta el final del juego.

Como figura de la cancha se eligió al volante venezolano Luis "Cariaco" González, llegó a su sexto gol en Liga siendo el goleador actual del elenco currambero y de paso ajustó su tercera asistencia, contribución notable en el resultado final que le posibilitó a Junior los 28 puntos en la tabla y dejó a Deportivo Pasto con 16 unidades escasamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor