Llega la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II, y los protagonistas para cerrar la jornada en este lunes festivo son cuyabros y leones. Partido vital para los dos equipos que tocarán el balón a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Centenario de Armenia.

Para este partido los dos equipos protagonistas llegan con la oportunidad de seguir en la pelea por meterse en los ocho mejores del país para disputar la estrella de fin de año. 

Para recordar algunos datos entre cafeteros y bogotanos, vale recordar que Independiente Santa Fe ganó sus últimos dos partidos ante Deportes Quindío, ambos por dos goles a cero.

Ninguno de los últimos 17 partidos de Deportes Quindío como local han terminado en empate, nueve victorias para los cuyabros y ocho derrotas para el rival.

Deportes Quindío necesita sumar en dos frentes

El equipo cafetero llega a la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-II con la necesidad de sumar de a seis, esto debido a que sigue en la pelea por entrar a los ocho que disputarán la estrella de fin de año y además de seguir sumando para mantener la categoría y evitar descender en 2022. 

Los cuyabros llegan ubicados parcialmente en el puesto 13 de la tabla con 21 puntos. Puntos y ubicación que por lo dado en el torneo los tiene matemáticamente con opciones de clasificar, razón por lo cual un triunfo ante el primer campeón los acercaría a los ocho, además de hacer respetar su casa.

En cuanto al descenso, Quindío se encuentra en la penúltima posición con 109 puntos, puesto que lo tiene en el descenso con el equipo opita

Los dirigidos por Quintabani bajo su mando han logrado ser un equipo ordenado en cada una de sus líneas que hacen que aprovechen los espacios que los rivales brindan en cada encuentro. Los cuyabros se han caracterizado por jugar con tres hombres en el fondo y volantes carrileros que suman al ataque. 

Lista de convocados

Foto: Deportes Quindío
Foto: Deportes Quindío

Independiente Santa Fe por un triunfo en Armenia

El equipo bogotano llega a la zona cafetera del país con la necesidad y el sueño de arrebatarle los tres puntos al equipo cuyabro. El expreso rojo tiene la oportunidad de meterse en el grupo de los ocho, gracias a algunos resultados que se han dado, pero con la opción de depender de ellos mismos para entrar al grupo.

Los dirigidos por Grigori Méndez llegan ubicados en la posición 10 con 23 puntos y un solo gol de diferencia, ítem que será vital al momento de definir el ingreso al grupo de los ocho, ítem que no es positivo para el equipo de Bogotá. 

En esta ocasión el técnico bogotano realizó cuatro cambios en la convocatoria de jugadores que viajaron a Armenia. Volvieron al llamado de Grigori: Iván Villalba, Jonathan Herrera, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis. Por su parte salieron Miguel Nazarit, Johan Caballero, Neyder Moreno y Matías Castro.

Se espera que Grigori Méndez salga al Centenario de Armenia con dos delanteros para buscar los tres puntos y las opciones de muchos goles, ítem de mayor necesidad para los cardenales

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles Formaciones

Deportes Quindío: Jefferson Sánchez, Yani Quintero, Harold Balanta, Jhostin Medranda, Leyser Chaverra, Didier Pico, Luis Carabalí, Jackson Montaño, Roy Castillo, Wilson España y Yilmar Filigrana. D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Alejandro Moralez, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez; Ronaldo Dinolis, Jorge Ramos. D.T.: Grigori Méndez.

Equipo arbitral

Central: Wílmar Roldán - Antioquia

Asistente No. 1: Diosnisio Ruíz - Córdoba

Asistente No. 2: Julio Sierra - Sucre

Cuarto Árbitro: Alexander Arias - Quindío 

VAR: Maurico Pérez - Antioquia 

AVAR: John A. León - Caldas 

Observador VAR: Sebastián Restrepo - Federación

VAVEL Logo