Independiente Santa Fe inició la Copa Libertadores con una importante victoria ante el equipo ecuatoriano debutante, Deportivo Cuenca, el cual le complicó en varios tramos el partido a las leonas, pero el equipo colombiano con inteligencia logró sumar tres puntos en esta fase de grupos y ahora se prepara para enfrentar a sus próximos rivales, no habrá margen de error para los equipos que deben ganar todos los partidos posibles.

  • Tapia ahogó el grito de gol ecuatoriano

El primer tiempo fue dominio de Santa Fe a pesar de no ser el equipo explosivo en el ataque logró llevar el control del partido, pero muy temprano al minuto 3’ del juego los errores defensivos del equipo cardenal volvieron a ser protagonistas, las centrales entraron en desconcentración y el equipo ecuatoriano aprovechaba esto para generar presión. Con una mano imprudente de Nubiluz Rangel en el área, la juez central pitó penal a favor del Deportivo Cuenca que tendría la oportunidad de abrir el marcador frente a Tapia que era debutante en el equipo cardenal.

Madelen Reira sería la encargada de cobrar desde los 12 pasos, para fortuna de las leonas, Katherine Tapia atajó el penal de la ecuatoriana que tampoco le pegó con gran potencia al balón, la arquera cordobesa se convirtió en figura desde muy temprano. En varias ocasiones evitó que el rival abriera el marcador pues a pesar de que Santa Fe podía tener el control también Deportivo Cuenca las complicó en la zona defensiva, hasta finalizando el primer tiempo que las leonas lograron acomodar su defensa.

En la zona de ataque fue destacada la actuación de Gisela Robledo, quien le dio más profundidad al equipo, generando asociación Joemar Guarecuco quien al minuto 17’ tuvo la oportunidad de anotar en un cabezazo que la arquera Andrea Moran supo atajar muy bien. Luego de esto el juego se cerró y comenzó la fricción, las ecuatorianas cometían varias faltas algunas de ellas peligrosas pero la jueza solo hizo llamados de atención y no intervino mucho en esas situaciones. Finalizando el primer tiempo la delantera Diana Celis desperdició la oportunidad de abrir el marcador frente al arco con remate desviado.

Ya para la segunda parte Independiente Santa Fe salió con la misma intensidad de abrir el marcador, con los cambios realizados el equipo logró desmarcarse y conseguir mejores conexiones en el ataque, con Yisela Cuesta como cambio para segunda parte, las leonas generaron juego pero no lograba concretar ninguna jugada también por la buena participación de la arquera del equipo ecuatoriano. Al minuto 78’ llegaría una opción de pelota quieta para Santa Fe por medio de un tiro libre, Fany Gauto que tiene experiencia en este tipo de cobros fue la encargada pero el tiro salió desviado.

Sin embargo solo le bastó un minuto a las misma Fany Gauto para abrir el marcador a favor de Santa Fe. Al minuto 79’ por medio de Gisela Robledo que pateó el balón al área rival y un mal rechazo de la jugadora del Deportivo Cuenca le dio la oportunidad a la diez de aprovechar el error y anotar el primero y único tanto del partido. En el último tramo del juego Santa Fe se dedicó a cuidar el resultado pues Deportivo Cuenca empezó a generar peligro para las leonas que estuvieron atentas, finalizando así el juego que le daría una victoria importante a las dirigidas por Albeiro Erazo.

El próximo sábado 6 de noviembre, Independiente Santa Fe enfrentará a Sol de América que viene con una derrota ante el actual campeón Ferroviaria 3-0, a las 5:45pm, de ganar este juego estaría asegurando su clasificación a cuartos de final.