Por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2021-II, Independiente Santa Fe recibirá en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a Júnior de Barranquilla. Tocarán el balón a partir de las 4:00 p.m.

Dos equipos que necesitan ganar, pero ambos con diferentes propósitos. Por un lado, los cardenales deben conseguir la victoria si desean seguir en la pelea y darle caza a Envigado y Alianza. En cambio, Júnior con los tres puntos aseguraría su clasificación y estaría en cuadrangulares.

En el historial general entre el capitalino y el barranquillero, lo lidera el equipo bogotano. De los 190 partidos disputados, el cuadro rojiblanco ha ganado 64 y empató 53. El equipo cardenal domina el marcador con 73 victorias.

El equipo dirigido por Grigori Méndez se encuentran a dos unidades de del octavo, el problema surge cuando miramos los goles de Santa Fe, que a lo largo de toda la temporada no ha podido sumar una buena cantidad de goles a favor. Para este juego llega con solo un gol de diferencia, donde este factor puede ser determinante en la última fecha. Con solo 19 goles a favor, solo supera a Tolima entre los equipos clasificados, con la diferencia que también ha padecido 18  tantos en contra. 

El cuadro bogotano suma seis victorias, seis empates y cinco partidos perdidos, registrando tres victorias y un empate en los últimos 5 partidos, siendo en el clásico bogotano, la última caída del león.

En casa ha perdido cuatro partidos, contra: Cali, Nacional, Equidad y Millonarios. Empatando dos partidos contra: Alianza y América. Ganando solo dos, contra: Envigado y Jaguares.

Así, entre los 8 primeros, solo le ha ganado a un equipo en casa, Envigado.

  • Lista de convocados

  • Júnior, a un paso de la fiesta

Los de Barranquilla suman 28 puntos y está a un paso de la clasificación, todo un logro frente a los cambios que ha sufrido el tiburón y la poca efectividad de cara al arco que sus delanteros han tenido. Cambio de técnico a mitad de semestre, siendo eliminado de Copa Colombia y la falta de efectividad de sus delanteros. 

Los dirigidos por Arturo Reyes fuera de casa, suma dos caídas. Ante América en la primera jornada, y contra Millonarios. Cinco empates contra: Cali, Pereira, Bucaramanga y Jaguares. Solo una victoria, ante Rionegro Águilas.

  • Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Santa Fe: Omar Rodríguez; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jose Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez; Jersson González, Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez; Ronaldo Dinolis. D.T: Grigori Méndez.

Júnior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Freddy Hinestroza, Juan Rodríguez, Luis González; Ferlys García. D.T: Arturo Reyes

  • Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza - Santander

Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán - Norte Santander

Asistente Nro. 2: Javier Zemanate - Huila 

Cuarto Árbitro: Leonardo Pinilla - Bogotá

VAR: Alexander Ospina - Quindío 

AVAR: Ricardo García - Santander 

Observador VAR: Alberto Sandón - Federación

 

VAVEL Logo
Sobre el autor