Santa Fe y Junior salieron al terreno de juego con el propósito de conseguir tres puntos fundamentales en sus aspiraciones a clasificar entre los ocho mejores del campeonato, ambos propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico y poco pausado, sobre todo en la primera parte del encuentro.

El más beneficiado es el equipo costeño quien fue el que tuvo más efectividad en las opciones y con este punto se afianza en el grupo de los ocho, mientras que Santa Fe complicó su clasificación. Los goles fueron obra del ex Santa Fe Fabián Sambueza al minuto 10 de la primera parte, el empate del conjunto capitalino llegó al minuto 73 gracias a Fainer Torijano.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, este fue el partido número 191 entre Independiente Santa Fe enfrentando a Junior en el historial general por liga, donde se registra el empate número 54, donde 73 veces ha salido ganador el león frente a 64 victorias del equipo de Barranquilla.
  2. En cuanto a la efectividad de pases concretados el león completó 527 pases con un porcentaje del 80% al consumar 426 frente a un 66% de efectividad de Junior que realizó un total de 274 pases de los cuales completo 181.
  3. El conjunto capitalino suma cuatro fechas continuas sin conocer la derrota y de los últimos 10 juegos solo ha sumado una derrota. Actualmente se ubica en la casilla 10 de la tabla de posiciones con 25 puntos.
  4. Con este empate, los tiburones llegan a 29 puntos pero a pesar del buen resultado, Junior no consigue una victoria frente a Santa Fe en Bogotá por liga local desde hace 13 años.
  5. A pesar del resultado, el equipo cardenal se hizo con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el equipo albirrojo sostuvo la pelota un 67% frente a una posesión de 33% por parte del equipo de Barranquilla.
  6. En cuanto a juego limpio, el equipo rojo recibió una sola tarjeta amarilla y cometió 11 faltas, mientras que, el conjunto visitante realizó 11 infracciones y recibió cuatro tarjetas amarillas.
  7. Este es el gol número diez de Fainer Torijano con la camiseta de Independiente Santa Fe.
  8. Independiente Santa Fe está a ocho goles de conseguir su gol 5000 por liga, frente a Junior marcó el gol 4992.
  9. Un 7 de noviembre pero de 1948, se jugó el primer juego entre Santa Fe vs Junior de la historia, fue victoria para Santa Fe 4-1.

El equipo del profesor Grigori Méndez espera recomponer el camino y buscar una posible clasificación, visitando a Once Caldas, mientras que Junior recibirá a Equidad, ambos juegos corresponden a la fecha número 19 de la Liga BetPlay 2021-II.