Llega la última fecha de la fase grupal en la Libertadores Femenina, y en esta oportunidad las leonas se enfrentarán a las actuales campeonas continentales: Ferroviária. Las brasileñas han hecho valer su favoritismo, y han sido superiores en sus primeros dos encuentros, llevándose la victoria frente a Sol de América y Deportivo Cuenca; sin embargo, Santa Fe no se ha quedado atrás, y frente a estos mismos equipos ha logrado el triunfo y son las únicas en el grupo A que tienen su arco sin goles en contra.

En este partido, ambas escuadras buscarán imponerse en la cancha para lograr la victoria que las podría clasificar como líderes de grupo a los cuartos de final del certamen, por lo que se espera un duelo lleno de muchas emociones y buen fútbol, de cara a un nuevo eslabón en el camino por la copa. A continuación, conozca el estado de ambos planteles para este partido:

  • Las 'leonas', a ganar por el liderato.

Independiente Santa Fe viene de dos partidos que han sido positivos, lo cual ha contribuido al bueno ánimo grupal y a la unión de las jugadoras, quienes han acogido a los refuerzos como si fueran jugadoras desde hace varias temporadas. Esto se ha demostrado con figuras como Joemar Guarecuco, que se ha vuelto esencial en las victorias de las cardenales, y por eso en este duelo definitivo esperan sellar con la victoria un 3 de 3 exitoso. 

En la anterior fecha, este equipo se enfrentó a un juego bastante movido en el mediocampo, logrando controlar los espacios sin darle tregua a Sol de América, un viejo conocido al cual también venció en anteriores encuentros. No obstante, la expulsión de la central Leivis Ramos al minuto 30' tras doble amarilla, hizo que el D.T. Albeiro Erazo replanteara el juego, ya que la salida de la jugadora se dio temprano y en el mejor momento de las leonas.

Aguantando el ataque, y leyendo de forma inteligente las llegadas de las solences, Ivonne Chacón y Joemar Guarecuco hicieron vibrar a la hinchada con dos anotaciones que confirmaban su clasificación a cuartos de final. La baja de Ramos para este próximo partido es sensible, pero la plantilla espera responder ante este nuevo desafío, y porqué no, mantener su arco en ceros.

  • Las 'guerreiras', por el triunfo definitivo.

Ferroviária ha respondido al favoritismo con el que llegaron a la Copa Libertadores; con su anterior resultado frente a un duro Deportivo Cuenca, las brasileñas lograron un puntaje perfecto que las clasificó a la siguiente ronda del torneo. Carolina Tavares y Suzane Lira han sido figuras clave en las definición que las ha llevado al siguiente nivel de la copa. 

Para la fecha 2, las guerreiras vivieron un primer tiempo complicado, ya que las ecuatorianas presionaron en el área y tuvieron varias oportunidades para descontar; sin embargo, como les sucedió en sus primer encuentro, no capitalizaron los mejores momentos, por lo que los primeros 45' terminaron sin goles; a pesar de ello, cabe resaltar que en los últimos minutos Raquel Fernandes logró anotar, pero su gol fue anulado por estar en fuera de lugar.

En el tiempo complementario, Rafaela logró descontar a los pocos minutos, llegando el primero para las ferroviarias, y tras un gol de Madeleine Riera, figura del equipo ecuatoriano, nuevamente Ferroviária tomó el control del juego, logrando cerrar con un 2-1 que fue bastante luchado, pero les permitió celebrar su paso a cuartos de final. Frente a Santa Fe esperan mantener el puntaje y ganar para ser líderes de serie. 

Posibles alineaciones

Santa Fe: Katherine Tapia; Mónica Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Ivonne Chacón; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña; Joemar Guarecuco, Gisela Robledo, Diana Celis.  D.T.: Albeiro Erazo

Ferroviária: Luciana; Ana Alice, Luana Sartório, Ana Barrinha; Raquel Fernandes, Patricia Sochor, Ludmila Barbosa, Carol Tavares; Suzane Lira, Rafa Mineira, Géssica do Nascimiento. D.T.: Roberta Batista.

Equipo arbitral (pend)

Central: Daiane Muniz (BRA)
Asistente No.1: Neuza Back (BRA)
Asistente No.2: Leila Moreira (BRA)
4ta árbitra: Edina Alves (BRA)
Asesor de árbitros: Regildenia Moura (BRA)

Este último duelo de la fase grupal será transmitido por la señal de Win Sports + y DirecTV Sports a las 3:30pm (hora colombiana); además, también podrá disfrutar de este encuentro en el Facebook Live Watch de la página oficial de la Conmebol. Recuerde que en VAVEL.com continuaremos cubriendo a las representantes colombianas en este importante torneo continental.