Independiente Santa Fe empató contra el Junior de Barranquilla en condición de local y complicó un poco su clasificación a las finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II. Los dirigidos por Grigori Méndez no encuentran una regularidad en el campeonato que les permita entrar a los ocho y los planteamientos tácticos y decisiones técnicas del D.T. están quedando en duda.

Tras el empate, el león quedó en la décima (10ma) posición, a un punto del octavo (8vo), sin embargo, la cola por clasificar es larga y hay más de siete equipos que tienen la posibilidad de luchar hasta el final por un tiquete a los cuadrangulares de esta Liga BetPlay 2021-II. El único problema está en que Santa Fe no logra encarrilar una buena racha, y eso es lo que necesita ahora, ya que cualquier traspié contra Once Caldas o Águilas Doradas lo dejaría fuera de competición.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Omar Rodríguez (5): no tuvo un gran partido, con poco ritmo y se le notó nervioso.

Fainer Torijano (7): seguro en las coberturas y en las transiciones, además autor de un golazo.

José Ortiz (7): defensivamente fue muy sólido, rápido en las intercepciones y apoyando las bandas cuando los laterales subían.

Dairon Mosquera (6): partido regular del lateral. Impreciso con los centros y algunos pases en salida.

Alexander Porras (5): demasiado impreciso, en las jugadas ofensivas deja al equipo jugado y llega tarde a las marcas.

Juan Sebastián Pedroza (8): cada partido juega como quiere, se entiende muy bien con Alex Mejía y recupera pelotas importantes. Todoterreno.

Alexander Mejía (8): el día que se vaya este jugador Santa Fe sentirá su vacío. Capitán sin cinta en el campo de juego, reordenó al equipo y mostró su jerarquía para este tipo de partidos decisivos.

Carlos Sánchez (5): lento, impreciso, erróneo y desubicado en el campo. No tuvo un buen partido.

John Velásquez (7): apareció en jugadas donde el equipo lo necesitaba, de lo mejor de Santa Fe en este partido. Actuó rápido, preciso, pero le faltó definición.

Kelvin Osorio (5): se desentendió mucho del juego y por periodos de tiempo no se sentía en la cancha. Lleva varios partidos con un nivel bajo.

Ronaldo Dinolis (6): no logró concretar y desaprovechó grandes jugadas. Partido donde se le vio pesado y un poco lento.

  • Cambios

Jersson González (6): un poco inactivo en ciertos periodos de tiempo, mejoró un poco la velocidad del equipo en el segundo tiempo.

Neyder Moreno (5): no se logró ubicar en el campo, perdido y a veces en el lugar equivocado. No está teniendo una buena temporada.

Jonathan Herrera (S/C)

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el lunes 15 de noviembre de 2021, en condición de visitante, contra Once Caldas por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-II.