Brasil y Colombia se vuelven a ver las caras en la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se espera un choque intenso en el que la Tricolor tiene toda la presión encima por su posición en la tabla de posiciones y los recientes resultados empatados que no le han permitido consolidarse en la zona de acceso directo a la máxima cita del fútbol.

Lo que la Selección Colombia buscará este jueves en Sao Paulo es un resultado histórico. Los números favorecen a los brasileños, que han ganado cuatro de los seis duelos por Eliminatorias que han tenido en casa; los otros dos terminaron en empate. Sí, así como está el panorama, la balanza se inclina y no por poco, a favor del local. Sin embargo, la tricolor anda inspirada y confía en que hará algo más que sumar. Reinaldo Rueda ya arañó un punto en 2004, por eso ahora busca algo más.

Brasil quiere sellar su clasificación ante Colombia

El combinado de Tite  buscará su undécimo triunfo en estas eliminatorias suramericanas y, en caso de que Uruguay no gane a Argentina el viernes, tendrá asegurado su billete para la cita mundialista.  La Canarinha afrontará el compromiso como líder y a solo un punto de obtener el cupo directo a la Copa del Mundo, tras su impresionante racha de victorias (10) que solo ha sido cortada con un empate, precisamente contra su rival de turno.

Los brasileños acumulan 31 puntos y aventajan por 15 unidades a Uruguay, el quinto en la tabla del clasificatorio que obtiene el último cupo a Catar 2022, cuando solo quedan 18 por disputarse.  Por eso, la Scratch buscará conseguir la victoria ante los cafeteros para asegurar de una vez por todas su presencia en la Copa del Mundo y para mantener su invicto histórico de local, donde nunca han perdido en proceso clasificatorio.

Tite tendrá a su disposición la mayoría del grupo, a excepción de Roberto Firmino y Lucas Veríssimo, quiénes terminaron bajándose de la lista a raíz de las lesiones previas al viaje a suelo brasileño. En su lugar, el entrenador decidió llamar a Vinicius Jr y Gabriel Magalhães, ambos de buena actualidad en Real Madrid y Arsenal, respectivamente.

“Para mí, estamos clasificados para el mundial con el puntaje que tenemos. Y a diferencia de otro momento, ahora pasa a la etapa de preparación específica para los partidos del mundial”, aseguró el entrenador de la Canarinha.

Lista de convocados

Colombia busca más que sumar

Hace apenas un mes, Colombia y Brasil se enfrentaban en el Metropolitano de Barranquilla y sellaban un 0-0. Un prometedor primer round, en el que David Ospina y la defensa tricolor, con Yerry Mina y Carlos Cuesta hoy ausentes, terminaron siendo protagonistas. De aquella nómina titular tampoco estarán Stefan Medina, Falcao García y Juan Fernando Quintero. Será un partido con otros protagonistas pero con la misma intención: ganar. Habrá que esperar si le resulta lo plantificado al entrenador. 

"Conocemos la historia y las estadísticas en nuestros juegos en Brasil. La idea es hacer un gran juego, conscientes que debemos anotar y eso es lo que buscaremos. Queremos dar un golpe de autoridad", dijo el seleccionador colombiano en la previa. Está claro que Colombia no solo quiere sumar, así que se pueden esperar sorpresas. En cuanto a la nómina, seguramente, las habrá.

Rueda dejó un manto de dudas sobre el posible once que empleará en Sao Paulo, recordando que cinco de los titulares en el Metro no están en esta convocatoria, la mayoría por lesiones. Tendrá novedades en todas sus líneas y el único seguro sería el capitán David Ospina, quien viene teniendo un gran desempeño en Italia con el Nápoles. Por otro lado, los reflectores están sobre James Rodríguez y la posibilidad que sea titular o que al menos vea minutos después de un año ausente.

Se acerca la hora para que Colombia afronte este duro reto ante la superpoderosa Brasil, que también va por lo suyo. Ellos buscan una victoria para asegurar su cupo a Catar y por eso Tite saldrá con la 'pesada'. Sin duda, un duelo que promete chispas y en el que ninguno saldrá a guardarse nada. Ojalá cumpla y sea el partido del día en la Eliminatoria.

Colombia es ahora mismo cuarta con 16 unidades en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Teniendo en cuenta que normalmente se asegura clasificación con más o menos 28 puntos, a Colombia aún le queda un duro camino por confirmar su paso al Mundial. Para empezar tendrá que asegurar los duelos en casa contra Paraguay, Perú y Venezuela. Y por otro lado, aún le queda visitar dos plazas bien difíciles como son Brasil, en esta fecha, y Argentina.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí (William Tesillo), Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré (James Rodríguez), Luis Díaz; Miguel A. Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Equipo arbitral

Árbitro: Roberto Tobar - Chile
Asistente 1: Chistian Schiemann - Chile
Asistente 2: Claudio Ríos - Chile 
Cuarto Árbitro: Nicolás Gamboa - Chile
VAR: Germán Delfino - Argentina
AVAR: Juan Lara - Chile
Asesor Internacional: Mauricio Espinosa - Uruguay

VAVEL Logo