La Selección Colombia no ha logrado desarrollar de manera importante su juego en tierras brasileñas, lo que no le ha permitido obtener victorias en los estadios donde oficia de local la Selección Brasileña de Fútbol

El primer partido disputado en condición de visita contra Brasil, por eliminatorias, se dio el 21 de agosto de 1969, donde la verdeamarela logró una victoria de local sobre la tricolor por 6-2, con una selección llena de figuras como Pelé, Jairzinho y Rivelino. Después, la Selección Colombia volvió a tierra brasileña para las eliminatorias a Argentina 1978, donde volvió a caer de manera estruendosa con un 6-0 a favor de los locales.

Debieron pasar 24 años para que Colombia volviera a pisar tierras cariocas, para disputar un compromiso por Eliminatorias, esta vez, válidas para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde Brasil con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, obtuvieron una corta victoria, con un marcador de 1-0.

En las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el conjunto cafetero logró conseguir su primer punto en condición de visita frente a Brasil, cuando consiguió un empate a cero goles, que poco le sirvieron, ya que al final no logró clasificar a dicho mundial. Pasaría lo mismo en el siguiente compromiso en Brasil, con un empate a cero goles, que no sería suficiente para conseguir al final la clasificación a Sudáfrica 2010.

El último compromiso por eliminatorias a un Mundial se dio para Rusia 2018, donde Brasil lograría de manera apretada, una victoria por un marcador de 2-1, que no perjudicaría a la Selección Colombia para su clasificación al Mundial celebrado en el país euro-asiático.

Hoy la Selección Colombia espera dar la sorpresa, y obtener su primera victoria en suelo brasileño, para acercarse más a la posibilidad de la clasificación al Mundial de Fútbol que se celebra en Catar 2022. Este compromiso se disputará este jueves 11 de noviembre, en el horario de 7:30 p.m. hora colombiana.