Un partido que puede marcar la historia del fútbol colombiano tiene la Selección Colombia en territorio brasilero contra la mejor Selección de Sudamérica que viene con un puntaje casi perfecto en sus 11 partidos ganando 10, empatando uno en su última visita a territorio cafetero y teniendo un partido aplazado contra la Selección Argentina recordado por el ingreso del personal de sanidad a la cancha para detener a jugadores gauchos.

Análisis de la 'verdeamarela'

La Canarinha tiene un equipo lleno de estrellas en los mejores equipos a nivel mundial que se han logrado juntar con una generación joven que ha encontrado buenos resultados a nivel de selección cómo fue el reciente Oro en los juegos olímpicos Tokio 2021 juntado con varios del pasado mundial en Rusia generando una renovación en sus integrantes, pero con experiencia proporcionada por Neymar, Marquinhos, Casemiro y Thiago Silva. Está generación ha tenido revelaciones en la última temporada y una de ellas ha sido Raphinha jugador del Leeds que en la última convocatoria del mes de octubre fue un revulsivo en los tres partidos contra Venezuela, Colombia y Uruguay marcando dos goles contra la celeste y dos asistencia enfrente de la vinotinto.

El sistema usado por el Scratch en estas eliminatorias se ha mantenido en un 4-2-3-1 teniendo piezas claves en su funcionamiento ofensivo como han sido Neymar jugador del PSG quien mediante su equilibrio y juego ofensivo ha marcado siete goles y siete asistencias en esta clasificatorias, siendo el jugador más determinante de su Selección. Además, Brasil tiene jugadores como Lucas Paqueta del Lyon que mediante su creación y desequilibrio han cooperado para ser la mejor delantera con 26 goles. Sin embargo, este equilibrio que han tenido los dirigidos por Tite en la eliminatoria ha mostrado una solidez defensiva siendo la valla menos vencida con solo cuatro goles teniendo baluartes como Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao.

Los recientes encuentros disputados por los pentacampeones han tenido algunas revelaciones juveniles como lo han sido Antony jugador del Ajax, Douglas Luiz del Aston Villa, Gabriel Barbosa de Flamengo y Vinicius Junior del Real Madrid quién ha tenido la mejor temporada de su carrera llena de goles, asistencias y desequilibrio en cada uno de los partidos que ha disputado con los blancos.

Posible formación

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; y Raphinha, Gabriel Jesus y Neymar. D.T: Tite