Llegan los cuartos de final a la Copa Libertadores Femenina, donde se disputará un partido único por el cupo a las semifinales del torneo, Avaí Kindermann e Independiente Santa Fe se medirán este viernes por ese segundo puesto a las siguiente ronda las 6:00 pm ya que a las 3:30pm jugará la primera llave  entre Ferroviaria vs Cerro Porteño, los equipos que salgan victoriosos se enfrentarán en semifinales.

En caso de empate se definirá directamente en una tanda de penaltis, el equipo colombiano busca acceder por primera vez a semifinales, mientras las brasileñas buscarán superar su mejor participación que ha sido llegar al tercer lugar.

  • Kindermann en búsqueda de una nueva semifinal

El equipo brasileño clasificó a cuartos de final siendo líder del Grupo B con una buena diferencia de gol, esto gracias a los resultados conseguidos en sus enfrentamientos; en el primer juego enfrentó a Aracuyanos goleando 4-0, en el segundo encuentro enfrentó a Santiago Morning consiguiendo un empate 0-0 y cerrando la fase de grupo enfrentó a Cerro Porteño donde ganó 2-1

Para Kindermann será la segunda participación en Copa Libertadores, la primera fue en el 2020 donde alcanzaron el tercer lugar del torneo, es un equipo que se caracteriza por el buen físico de sus jugadoras y buen manejo del juego, ordenadas y con buen ataque para generar peligro al rival, sin embargo lo que deberá aprovechar el equipo colombiano será los errores defensivos que en ocasiones dejan las brasileñas.

Buscarán superar su participación anterior y en el arco tienen una ficha importante y una de sus máximas figuras, Barbará la arquera brasileña experimentada, es la encargada  de ahogar el grito de gol de sus rivales, es una arquera atenta, rápida y segura. Sin bajas Kindermann jugará los cuartos de final.

Las leonas nuevamente llegan a cuartos de final de la Copa Libertadores tal como en la edición pasada de la Copa Libertadores, ahora el reto es avanzar a las semifinales por primera vez en su historia, "Vamos a salir a luchar y ganar el partido, un rival difícil, ahorita la Copa se pondrá más difícil y los partidos son a muerte” comentó Albeiro Erazo previo a este encuentro.

Santa Fe clasificó a cuartos de final ocupando el segundo lugar del Grupo A, su primer partido ante Deportivo Cuenca lo ganó con un apretado 1-0, en el segundo partido enfrentó a Sol de América con una victoria 2-0 y en la última fecha jugó en Ferroviaria en el que el equipo cardenal sacó un empate 0-0 jugando muy bien ante el actual campeón.

La única baja que tendrán las leonas será  la defensa Johannys Muñoz que resultó expulsada ante Ferroviaria, así mismo recupera a Leivis Ramos también en defensa por su expulsión ante Sol de América, Santa Fe irá nuevamente con su equipo titular para enfrentar estos cuartos de final, sin embargo contra Ferroviaria también se vieron buenas alternativas de inicio que el técnico tendrá que estudiar para refrescar el equipo.

  • Posibles formaciones

Avaí Kindermann: Barbara; Tuani Lemos, Geovana da Silva, Tauane Souza, Carla Alves, Claudiane, Vilma, Patricia Camargo, Bárbara Santos, Camila Silva, Leticia Silva Amardor. DT: Rodolfo Machado.

Santa Fe: Katherine Tapia, Nairelis Gutierrez, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Liana Salazar, Jessica Peña, Diana Celis, Gisela Robledo, Fany Gauto y Joemar Guarecuco. DT: Albeiro Erazo.

  • Arbitraje

Central: Anhahi Fernández- Uruguay

Asistente 1: Adela Sánchez- Uruguay

Asistente 2: Nancy Fernández-  Paraguay

Cuarta árbitra: Susana Corella- Ecuador  

 

VAVEL Logo
Sobre el autor