Independiente Santa Fe Femenino sigue avanzando en su participación en la Copa Libertadores Femenina 2021, luego de vencer desde el punto penal a las brasileras de Avaí Kindermann. El juego disputado por los cuartos de final entre brasileñas y colombianas se definió desde la tanda de penaltis, luego de haber terminado con empate a dos goles en los 90 minutos.

Las leonas se impusieron 6-5 en los penales ante las brasileras. Este resultado las ubica en la siguiente fase de la copa, donde se volverán a encontrar con Ferroviária (actuales campeonas), en esta ocasión en la semifinal del torneo.

Un partido cargado de emociones donde las brasileras dominaron la mayor parte del tiempo y fueron quienes iniciaron llevando la ventaja, pero con "garra" las leonas lograron remontar el encuentro y cuando todo parecía favorecer a las primeras campeonas de Colombia, un error en defensa las llevó a perder el control y el partido se empató. Hecho que hizo ir a los penales para definir la clasificada a la siguiente ronda. La guardameta Katherine Tapia fue la figura gracias a sus atajadas que tiene festejando al cuadro cardenal

Katherine Tapia: la clave al detener dos penales

Desde los primeros minutos las brasileñas se encargaron de buscar el arco custodiado por Tapia, pero fue precisamente la nacida en Llorica, Córdoba la encargada de ahogar el grito de gol. Jugadoras como Bárbara y Lele inquietaban la red cardenal, pero en cada llegada Katherine mostraba seguridad. Seguridad que le daba confianza a sus compañeras que buscaban salir del área y armar juego. 

Y fue así, como el primer tiempo terminó en tablas a cero goles gracias a la actuación de la figura de la cancha, con sus 1.78 metros de estatura Tapia se ha convertido en pieza fundamental para el profesor Albeiro Erazo en esta Copa Libertadores Femenina

Pero como bien se sabe en el fútbol todo puede pasar, y el puesto del guardameta seguirá siendo uno de los más desagradecidos. Para el segundo tiempo, las desconcentraciones en defensa hicieron que las brasileras no desaprovecharan oportunidad y vencieran a Katherine en dos ocasiones. 

Pasaron 54 minutos y con un mal rebote que dejó Tapia, Lelé del Avaí aprovechó y sentenció el primer gol para las brasileras. Pero esto no hizo que las colombianas desfallecieran y remontaron el encuentro y cuando todo se daba para que fueran ellas las clasificadas durante los 90 minutos, un nuevo error defensivo hizo que Kindermann a través de Cássia encontraran el empate que llevo a la definición desde el punto penal.

La definición desde el punto penal, fue lo que llevó a que Katherine Tapia siguiera mostrando sus habilidades. La guardameta cardenal se encargó de atajar dos de los penales ejecutados por Kindermann. Mientras sus compañeras Fany Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo, Kena Romero, Joemar Guarecuco y Nubiluz Rangel, se encargaron de marcar por las leonas

Con el triunfo (5-6), las dirigidas por Albeiro Erazo están más cerca de lograr el sueño continental.

VAVEL Logo