En la noche del viernes 12 de noviembre, el conjunto capitalino enfrentó a Avaí Kindermann en el partido válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina en el cual durante los 90 minutos se vivió un encuentro parejo y disputado entre ambos planteles, terminando en un empate 2-2 con anotaciones de Liana Salazar en el minuto 70 y de Fany Gauto al 75 desde el punto de penal, mientras que, las anotaciones de las brasileñas fueron obra de Leticia Silva y Cássia Mora.

En la definición de penales, la portera Katherine Tapia fue la figura al atajar dos disparos. La serie finalizó a favor del conjunto cardenal 6-5, lo que permitió que el conjunto consiguiera su primera semifinal de la Copa Libertadores en su historia.

Tras la clasificación el técnico Albeiro Erazo dio sus impresiones del partido y del próximo partido. “Sabíamos el rival que íbamos a enfrentar y que no nos podíamos equivocar en la parte de atrás. Creo que el equipo fue muy paciente, pensamos que íbamos a manejar el resultado cuando íbamos 2-1 pero nos hacen un gol en una pelota dividida. Las muchachas fueron valientes y estoy orgulloso de todo el grupo. Es un triunfo que estábamos anhelando, queríamos avanzar y habíamos trabajado para eso, ahora toca pensar en lo que viene”.

Así mismo, agregó sobre la portera, “Habíamos hablado que se ha trabajado y se ha entrenado, también sabíamos en los tres palos teníamos a Katherine Tapia que ha mostrado en los entrenamientos mucha seguridad a la hora de los penales y teníamos la confianza que nos iba a dar esa alegría

Albeiro Erazo, finalizó comentando sobre Ferroviária quien es el próximo rival en semifinales, “Un partido intenso igual y un equipo brasilero que tiene mucha jerarquía a la hora de atacar pues también tiene sus fallas en la parte de atrás y vamos a trabajar el partido y hacer las cosas bien. Eso es paso a paso, ahora vamos pensando en ellos, pero sobre todo en nuestro fútbol porque sabemos y creemos en plantear los partidos que es lo que nos ha dado la tranquilidad para anotar”.