En la continuidad de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-ll, en un duelo bastante emocionante, sobretodo en el primer tiempo, Águilas Doradas y Envigado  empataron a un gol en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Christian Marrugo por el cuadro local y Jhon Jader Duran, por el visitante, fueron los anotadores del encuentro.

Formación de ambas escuadras

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Juan Peñaloza; Jesús Rivas, Facundo Ospitaleche , Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar; Fredy Salazar, Jhon Miranda.

Envigado: Santiago Noreña; Iván Rojas, Jhon Jáder Durán, Diego Moreno, Santiago Jiménez; Jonathan Lopera, Jáder Maza, Yaser Asprilla, Felipe Parra, José Hernández Chávez, Daniel Londoño.

Primer tiempo con muchas llegadas

Aunque el primer tiempo no tuvo un claro dominador del balón, las llegadas más claras las tuvo el cuadro Naranja sacando figura al arquero Bejarano.

En los primeros diez minutos del partido comenzó el conjunto envigadeño a sacar a sus laterales e imprimir un gran volumen defensivo, tanto así, que ya había logrado inquietar el arco contrario en dos ocasiones con Londoño y José Hernández, remates que pudo contener bien el guardameta Bejarano.

Al minuto 16, Jhon Jader Durán sacó una potente volea que salva el arquero Bejarano. Después de que el partido se pusiera de toma y dame, al minuto 33 el jugador José Hernández sacó un remate de media distancia que el arquero Carlos Bejarano tapa de manera magistral.

Entre tanto, Águilas se mostraba agazapado buscando transiciones rápidas de defensa a ataque que le permitieron llegar por medio de Miranda y Marrugo al arco del guardameta Parra, sin embargo, no tuvo mucho trabajo, caso contrario de Bejarano que tuvo cuatro atajadas importantes en el primer tiempo ahogándoles el grito de gol a Duran en tres ocasiones y a Hernández en una, siendo la figura de la primera mitad.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Segundo tiempo con Águilas Doradas imponiendo su juego

En el segundo tiempo salió Envigado con la intensión de tener la misma agresividad del primero, tanto así, que el minuto 46 ya se había aproximado con un remate desde afuera del área de Yaser Asprilla.

El partido se desequilibró al minuto 51, en un cobro de tiro libre potente, desde el costado izquierdo del arco naranja, ejecutado por Marrugo que se fue al fondo de la red ante una débil respuesta del arquero Parra. A partir de ahí, el conjunto dorado se replegó en defensa para no concederle espacios al visitante y optando por la contra.

Al minuto 76 una fuerte entrada del jugador Daniel Londoño sobre Marrugo le ocasionó la expulsión por segunda amarilla y se le complicaba el panorama al cuadro naranja.

No pasaba mucho en el partido hasta que en el minuto 78, un balón largo al área buscando a Durán que no logró sacar la saga defensiva de Águilas Doradas y dejó botando en el área. El delantero impactó y envió el esférico al fondo de la red.

Con este resultado Envigado se mantiene octavo con 27 puntos y sueña con sellar su clasificación en casa frente al Atlético Huila, entre tanto Águilas Doradas se ubica en la posición quince con 22 puntos, ya eliminado y será juez de Independiente Santa Fe que aun aspira a clasificar a los ocho.