Atlético Nacional en un partido con pocas emociones, empató sin goles con el Deportivo Independiente Medellín en una nueva versión del Clásico Paisa en su disputa número 322, en un pobre juego por la fecha 19 en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de la montaña.

Para los dirigidos por Alejandro Restrepo, más allá de la sólida punta de la Liga, este empate preocupa de cara al inicio de los cuadrangulares finales, ya que se completan tres juegos seguidos sin anotar gol.

Kevin Mier se erigió como la figura verdolaga a lo largo de los 90 minutos. Nacional no tuvo dominio del juego y tampoco pudo imponer condiciones frente a un equipo poderoso muy voluntarioso pero carente de talento.

Destacable el partido de Danovis Banguero, Bryan Rovira y Emmanuel Olivera, ante la rotación obligada por suspendidos y lesionados, se vio un equipo nacionalista sin ambición por la victoria, maneras y modos de juego que precisan ser corregidos para encarar de la mejor manera el tramo final de la Liga BetPlay.​​​​​

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar

Once titular

Kevin Mier: 8 | El portero verdolaga tuvo incidencia en el marcador con atajadas claves. Se le dió la confianza para un partido de tal envergadura y cumplió con creces. 4 atajadas claves y segundo partido consecutivo sacando el arco en 0.

Danovis Banguero: 8 | Sigue mostrando un nivel bestial, colaboró en ataque y en defensa, se adueñó de la izquierda y se escrituró el puesto. Tuvo 4 pases claves y un total de 82% de acierto en los pases.

Emmanuel Olivera: 7 | La fuerza, el coraje y la garra hecha jugador. Hizo buen complemento con Aguilar y cuando falló, trató de corregir de inmediato. Buen partido para el argentino.

Felipe Aguilar: 7 | Tuvo un partido correcto y limpio, en una jugada exploró en solitario al ataque y logró una falta peligrosa para que la cobrara Dorlan Pabón. Se le noto muy complementado con Olivera.

Jhonatan Marulanda7 | Altamente participativo en defensa, con 6 despejes, 3 intercepciones y 2 faltas cometidas, aunque en ocasiones se le vio colgado en los retrocesos y uno que otro pase errado, sigue en alza su nivel.

Nelson Palacio7 | Se sigue tomando confianza el canterano verdolaga. En ataque se reportó con un remate, 2 pases claves, 80% de pases conpeletados. En defensa 2 barridas exitosas de 2 posibles y dos intercepciones. Muy bien en las dos fases del juego, ataque y defensa.

Bryan Rovira : 7 | Viene  mejorando ostensiblemente. Remató al arco en una oportunidad, impulsó 2 pases claves y completó 91% de efectividad en los pases. Seguro en la entrega y en la salida.

Dorlan Pabón: 6 | No fue el Dorlan que nos tiene acostumbrados, tuvo la brújula descompuesta,  solo acertó un tiro al arco de tres intentos, cometió una falta bastante fuerte en el segundo tiempo y no estuvo conectado con los otros talentosos.

Alex Castro:  6 | Estuvo muy lejos del área rival dónde es verdaderamente influyente, fue victima de una falta ingresando al área en el minuto 37, pero no se válido por una mano previa de Duque. De resto muy poco del volante antioqueño.

Yeison Guzmán6 | Lució desaparecido por largos tramos del juego, remató sola una vez al arco y completó solo 24 pases. Se esperaba más de Guzmán en un partido como este, dónde se puede mostrar carácter y eso le faltó.

Jefferson Duque6 | Se le vio incómodo y no tuvo el juego y la participación de compromisos anteriores, fue más lucha que juego. Sin embargo fue el jugador que llegó con más peligro al pórtico poderoso. 

Cambios

Andrés Andrade: 7 | Ingresó al minuto 57 por Yeison Guzmán. Entró desequilibrante e importante como siempre, se generó más juego ofensivo gracias a su presencia en el césped. Se reportó con dos pases clave.

Jimer Fory:​​​​ 6 | Ingresó al minuto 75 por Alex Castro y entrego 5 pases correctos de 5 intentos, 100% de efectividad en el pase y un remate a puerta. Ingresó conectado con el juego.

Jonatan Álvez: 6 | Entró al minuto 75 por Dorlan Pabón. Ingresó con mucha energía pero poca puntería, se le notó la ansiedad por anotar, hubiera sido interesante si ingresara antes.