El poderoso y el rey de copas protagonizaran un partido vibrante que será crucial en las aspiraciones de los dirigidos por Julio Comesaña, mientras que por el club verdolaga será un encuentro para sumar en la tabla de reclasificación y eliminar a su rival de patio, que ajustaría su eliminación número cinco de manera consecutiva.

Independiente Medellín viene de retomar el camino de la victoria en Tunja ante Patriotas, debido a los resultados que se dieron, el club quedó con muchas opciones de clasificar, pero para que eso ocurra tendrá que ganar los dos partidos que le restan, este clásico y ante el Deportivo Pasto como visitante, por ende, se juega el todo nada con su afición que no está muy contenta por su actual momento.

Por su parte Nacional es el líder de futbol colombiano, pasa por un excelente momento, además está en la final de la Copa BetPlay que va ganando con una serie prácticamente definida a favor con un 5-0 frente al Deportivo Pereiray ya clasificado a las finales de la liga, por lo cual su tarea es liderar la tabla de reclasificación y espera dejar sin oportunidades a su adversario de plaza.

El ‘poderoso’ frente un partido de vida o muerte

Independiente Medellín necesita si o si ganar, no tiene margen de error y urge de los seis puntos y algunos resultados para estar en la fiesta de los ocho de fin de año, su torneo ha sido marcado por la irregularidad que mostró durante 18 fechas y aunque los resultados y el fútbol no convencen sigue con el sueño de poder luchar por el título.

El equipo del pueblo se jugará el clásico a matar o morir en el intento, esto en el marco de que la hinchada no está muy conforme con todo lo mostrado desde lo administrativo hasta en el juego, pero debe dejar atrás los problemas y enfocarse en la mínima posibilidad que tiene para no quedar eliminado por quinta vez consecutiva de las finales de la liga.

Para este encuentro sigue la baja de Andrés Mosquera Marmolejo que está con la Selección Colombia, Luis Erney Vásquez ya lo reemplazó en la victoria en Tunja y lo hizo de muy buena manera siendo la figura del encuentro. Edwar López tampoco aparece en la nómina de convocados debido a que sigue recuperando de algunas molestias físicas.

Retoman acto seguido de superar sus respectivas lesiones, Javier Reina y Víctor Moreno, quienes son las altas más importantes que tendrá Comesaña para afrontar el duelo. El defensa Moreno quien era una de las figuras en la zaga de centrales reaparece luego de perderse diez fechas, no jugaba desde el cinco de septiembre en el empate sin goles contra a Santa Fe.

Javier Reina por su parte no actúa de titular desde el ocho de octubre en el 0-0 con Envigado y reaparece luego de superar todos los problemas físicos que lo tenían alejado de los partidos más cruciales que se estaba jugando el club.

El rey de corazones necesita los tres puntos y los buscará ante el líder del torneo, su máximo rival y con su afición, quiere volver a ganar de local, luego de que contra el verde no lo hace desde el 2018, en aquella oportunidad fue 2-1 con gol de Germán Ezequiel Cano y Larry Angulo.

Lista de convocados

Atlético Nacional quiere una victoria ‘poderosa’

El verde paisa viene en uno de sus mejores momentos, retornó a una final del futbol colombiano luego de tres años esto en la Copa Colombia y es el líder del todos contra todos, además es el primero en la tabla de reclasificación, con la llegada de Alejandro Restrepo al banco le ha dado un aire distinto al fútbol que presenta el club, volviendo a tomar el protagonismo.

Es por esto que el equipo visitante quiere cerrar el torneo ganando ante dos de sus máximos adversarios, el primero será en esta fecha 19 frente a Medellín después en la última jugará con Millonarios F.C. Nacional sabe que si le gana al rojo lo puede eliminar y por eso, quiere buscar una victoria y darle la estocada final a los dirigidos por el uruguayo Comesaña.

Las principales novedades en el plantel visitante son las bajas de Sebastián Gómez y Yerson Candelo ya que ambos están con la Selección Colombia enfrentando dos fechas más del camino hacía Qatar 2022. A ellos se le suma, por la fuerte lesión en la final de ida contra el Pereira, Baldomero Perlaza quien sufrió una luxación reducida del tobillo derecho.

Además hay dos jugadores que llegaron a cinco tarjetas amarillas y se perderán el duelo, ellos son, el guardameta Aldair Quintana y Jarlan Barrera. También habían llegado a cinco cartulinas los jugadores Danovis Banguero y Jefferson Duque pero el director técnico Alejandro Restrepo decidió habilitarlos, esto porque el reglamento lo permite si hay jugadores con el seleccionado cafetero, y son ellos quienes reemplazaran a Gómez y Candelo y harán presencia en el derbi paisa. Eso sí, en la fecha con Millonarios deberán cumplir con la fecha de sanción.

El verdolaga no pierde como visitante ante al equipo del pueblo desde el 2018, desde eso ha ganado dos juegos con superioridad 1-4 y 1-3 y ha empatado dos, el más reciente el semestre pasado 0-0, por lo que espera que la tendencia se mantenga a su favor y seguir sumando.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Erney Vásquez, Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Vladimir Hernández, Jean Pineda, Yulián Gómez y Agustín Vuletich.

Nacional: Kevin Mier, Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Felipe Aguilar, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Nelson Palacio; Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Herminzul Calderón – Bogotá
Asistente No. 2: Luis Navarro – Valle
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Observador VAR: Adrián Vélez – Federación

El partido entre el rey de corazones y el rey de copas dará inició a partir de las 4:00 p.m. hora Colombia, el 14 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, este juego contará con la presencia del VAR y será válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay-II. Se podrá ver por la señal de WIN Sports+.