Un nuevo clásico llega al estadio Atanasio Girardot, donde los equipos de la ciudad se ven las caras por segunda vez este semestre 8tras un empate en el partido anterior.

Nacional viene de golear a Pereira en la final ida de la Copa BetPlay DIMAYOR, tras un 5-0 de categoría. Por otro lado, los dirigidos por Julio Comesaña hicieron los propio frente a Patriotas de visitante ganando 1-0 en Túnja.

Para poder clasificar,  'El equipo del pueblo' deberá ganar si o si este partido frente a su rival de patio que ya está clasificado. De ganar,  sólo le quedaría sumar de a tres frente a Pasto de visitante y asi lograr un total de 30 puntos.

En esta ocasión,  el delantero argentino Agustín Vuletich habló para los medios de comunicación y opinión pública sobre lo que será este partido.

El delantero rojo comenzó hablando sobre lo que será el partido frente a su rival de patio.

“Creo que cuando son rivales que están de primeros, lo que uno puede decir es obvio porque todo lo que uno u opine es similar. Es un equipo que propone mucho, para nosotros es un partido muy importante porque es clásico, pero es un partido que hay que ganar para poder clasificar”.

Continuo hablando de sus situación personal y de que hay que meter goles para afianzarse y clasificar. 

“Me siento bien en lo personal, estoy muy positivo en mis sensaciones y en lo futbolístico, soy el Agustín que yo quería. Hay que ganar jugando y metiendo goles. Por otro lado, es un clásico y hay que ganar, pero también porque queremos clasificar”.

“La sensación que tengo ahora es que no es el mejor momento para hablar, yo estoy hasta fin de año, pero aún no se sabe, no es el momento indicado. Estoy muy agradecido con los hinchas y la institución y queremos terminar el año dentro de los ocho. Soy profesional y estoy enfocado en eso”.

Después, el argentino habló sobre los resultados anteriores y del trabajo que se viene realizando con el profe Comesaña.

“La autocritica siempre esta y más en los últimos partidos, tanto como patriotas y Pereira. Con alianza y Tolima donde marcamos, pero son muchas jugadas y para nosotros que somos los de ataque es lo que preocupa cuando no se genera. En cualquier momento puede llegar el gol porque lo estamos haciendo, si mentalmente sos fuerte se puede marcar”.

También fue enfático en que se debe hacer en este tipo de partidos importantes, donde más allá de ser un clásico, es un partido que se debe ganar.

“Creo que la mejor decisión es ser inteligente, saber en que momento esperar y ser solidario con la pelota. Un rival como nacional es complicado, debemos aportar cada uno y debemos recuperar la pelota, ya con ella, se debe hacer lo mejor, tenemos las herramientas y debemos ganar”.

“Si hubiera sido antes de la semana del anterior clásico todo hubiera sido diferente pero ahora es un partido de tres puntos y ahora lo vale todo. Lo tenemos que tomar todo. En la carrera vamos bien, estoy en exámenes, pero eso me ayuda con el futbol y si me sirve, bienvenido sea”.

Para finalizar, habló del golero verde Aldair Quintana.

“Es un gran jugador, sabemos lo que tenemos que hacer y eso es complicado, nos hemos preparado bien y si no marcamos no conseguiremos nada. Aldair es una pieza clave para ellos, pero sabemos que es importante poder marcar”.