Arrancan semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2021, y el primer encuentro de esta fase final se dará entre Ferroviária e Independiente Santa Fe, dos viejos conocidos que se enfrentaron en la fase grupal, en un partido que finalizó empatado. Ahora, ambas escuadras darán todo por la victoria, ya que este duelo es definitivo y en caso de empate se definirá en el punto penal. 

El conjunto que gane este lunes se medirá con el equipo que resulte ganador entre Nacional de Uruguay y Corinthians, quienes jugarán este martes 16 de noviembre. A continuación, conozca cómo llegan tanto las brasileñas como las colombianas a este nuevo reto.

  • Ferroviária, por una segunda final consecutiva. 

Las guerreiras grenás continúan avanzando, y han sabido mantener su favoritismo a lo largo de las fechas. Cabe recordar que ellas son las últimas campeonas, ya que frente al América de Cali lograron alzar la copa. En los cuartos de final fueron muy superiores a Cerro Porteño, y lograron neutralizar a sus rivales desde el primer tiempo, pero la definición llegaría hasta el minuto 40' con un gol de Patricia Sochor que brindó confianza a la plantilla.

El segundo tiempo fue de mucha presión por parte de las paraguayas, pero nuevamente Sochor y Larissa Pereira sentenciaron el encuentro con dos anotaciones que bajaron los ánimos de sus adversarias, quienes entraron en desesperación y cometieron errores que fueron aprovechados por Ferroviária, atacando desde los laterales. 

En la primer fase las ferroviárias y las leonas no se hicieron daño, pero una de las figuras de esta escuadra fue la experimentada guardameta Luciana, quien pudo contener el ataque rival. En este nuevo duelo se espera que figuras como Carolina Tavares y Suzane Lira lideren el ataque, con sus fuertes ventajas en el juego aéreo y la rapidez con la que capitalizan los desaciertos de sus contrincantes.

Las leonas llegaron con mucha ilusión a esta copa, y con el paso de las fechas y su excelente gestión en la primera etapa se han mantenido, inspirando respeto en sus rivales; y esto ha sido también un trabajo de varias temporadas, ya que ellas han participado en certámenes anteriores y en este 2021 han logrado su primer paso a semifinales. Para cuartos de final se midieron frente a Kindermann, en juego que inició con un nivel muy parejo y cerró sin ninguna anotación.

Para el segundo tiempo, las brasileñas capitalizaron la desconcentración cardenal en dos ocasiones, con Leticia Silva y Cassia Moura liderando el ataque; sin embargo, la alegría de la victoria no duraría mucho, ya que las cardenales más allá de desesperarse decidieron definir y dar la pelea, demostrando superioridad. Con dos golazos de Liana Salazar y Fany Gauto, llegó el anhelado empate que llevaría todo a definición desde el punto penal. 

Finalmente, con la arquera Katherine Tapia como figura clave, las colombianas se llevaron la ronda y el paso a la siguiente fase, con un 5-6 que tuvo como protagonistas a las dos anotadoras del partido y a Gisela Robledo, Kena Romero, Joemar Guarecuco y Nubiluz Rangel. Para este nuevo encuentro, las leonas deben mejorar en cuanto a definición, ya que este fue uno de los errores que les impidió celebrar en la primera jornada frente a Ferroviária, a pesar de ser superiores en múltiples oportunidades.  

Fuente: Twitter @SantaFe
Fuente: Twitter @SantaFe

Posibles alineaciones

Santa Fe: Katherine Tapia; Mónica Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Nairelis Gutiérrez; Liana Salazar, Jessica Peña, Ivonne Chacón; Fany Gauto, Joemar Guarecuco, Diana Celis.  D.T.: Albeiro Erazo

Ferroviária: Luciana; Ana Alice, Luana Sartório, Ana Barrinha; Raquel Fernandes, Patricia Sochor, Carolina Tavares, Ludmila Barbosa; Suzane Lira, Rafa Mineira, Géssica do Nascimiento. D.T.: Roberta Batista.

Equipo arbitral

Central: Emikar Calderas (VEN)
Asistente No.1: Migdalia Rodríguez (VEN)
Asistente No.2: Laura Cárdenas (VEN)
4ta árbitra: Adriana Farfán (BOL)
Asesor de árbitros: Barbra Bastias (CHI)

Este duelo definitivo será transmitido por la señal de Win Sports + y DirecTV Sports a las 3:30pm (hora colombiana); además, también podrá disfrutar de este juego en el Facebook Live Watch de la página oficial de la Conmebol. Recuerde que en VAVEL.com continuaremos cubriendo a las representantes de nuestro país en esta edición de la copa.

VAVEL Logo
Sobre el autor