Independiente Santa Fe Femenino que llegó a Paraguay para enfrentar la Copa Libertadores Femenina 2021 con la ilusión y el sueño de estar en la final, hoy lo hace posible luego de vencer a las actuales campeonas Ferroviária de Brasil, tras vencerlas desde la tanda de penales que definió a las primeras finalistas de esta edición.

Si bien tanto brasileras como colombianas ya se habían encontrado en esta edición de la Libertadores Femenina luego de compartir grupo, este sería un partido diferente, sería el todo de cada uno de los equipos por buscar un paso a la final y sin duda alguna así fue. Se vio un partido de "toma y dame" desde un principio, donde la posesión del balón lo tuvo Ferroviária en un comienzo.

El director técnico Albeiro Erazo llega a su segunda final de la Copa Libertadores Femenina, cabe recordar que el huilense ya hizo historia ganando esta copa con el Atlético Huila. En esta ocasión lleva a las leonas a estas instancias donde quiere volver a marcar historia

El encuentro

Tras vencer a las actuales campeonas Ferroviária, las primeras campeonas de Colombia se ubican en la final de la Copa Libertadores Femenina 2021. El encuentro que terminó en el tiempo reglamentario 1-1, se fue a la serie de penales donde las leonas mostraron su poderío una vez más y vencieron a las brasileras 2-4.

El comienzo del juego fue dominado por las brasileñas que mostraban solidez en cada una de sus líneas y la fuerza que las ha caracterizado, ellas saltaban al terreno de juego para defender el título, pero al frente encontraron una vez más unas leonas concentradas que con el pasar de los minutos aprovechaban los espacios que dejaba Ferroviária.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron todos para Santa Fe que busco el arco custodiado por Luciana que se convertía en la figura del momento, y tras una incursión por la mitad entre Fany Gauto y Gisela Robledo, una falta en el área decreta cobro de tiro penal a favor de las cardenales, cobro que fue ejecutado por Robledo para poner el 0-1 a favor de las leonas y así irse al descanso.

Segundo tiempo

Nuevamente eran las brasileras las que comenzaban con la fuerza y a pone el ritmo del encuentro iniciando el segundo tiempo, pero con el pasar de los minutos las leonas se fueron tomando confianza y a encontrar el orden en la cancha, lo que llevaba al desespero a las actuales campeonas que no encontraban espacios entre las albirrojas

La búsqueda de faltas cerca del área de Santa Fe era el arma que buscaban las brasileras para encontrar el empate, y fue así precisamente como al minuto 75 a través de un tiro libre bien ejecutado por Mineira se marcaba el empate de la semifinal. La guardameta Tapia que se convertía en figura al igual que su rival no pudo hacer nada en este cobro y vio entrar el balón en su arco.

Luego del empate, el juego bajo un poco el ritmo y los dos equipos parecían querer terminar así y definir a través de la tanda de penalesCumplidos los 90 minutos reglamentarios brasileras y colombianas se irían a la definición desde los 12 pasos, hecho ya vivido por parte de las leonas en el juego por cuartos de final.

Nuevamente la arquera Katherine Tapia se convertía en figura en esta definición luego de atajarle el cobro a Monalisa. Fueron las leonas las que se impusieron 2-4 en la definición. Diana Celis fue la última leona en cobrar poniendo el resultado a favor de las albirrojas, para que un tiro después Raquel desperdiciara la opción y así se sentenciaba el resultado a favor de las colombianas

Ahora Independiente Santa Fe espera rival entre Nacional y Corinthians, duelo que se disputará el día de mañana, para así llegar a la gran final de La Copa Libertadores Femenina que se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay, a partir de las 4:00 p.m., hora colombiana. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe