En el estadio Manuel Ferreira se dieron cita el equipo brasileño, Ferroviária e Independiente Santa Fe dirigido por el técnico Albeiro Erazo quien en los noventa minutos del partido consiguió un empate 1-1 gracias a una anotación de Gisela Robledo por medio de un penal al minuto 42 del primer tiempo. Las leonas que habían empatado en la fase de grupos con este mismo equipo, definieron su clasificación a la final desde el punto penal en la cual resultaron victoriosas tras un 4-2.

Al finalizar el encuentro la portera Katherine Tapia y el director técnico Albeiro Erazo mencionaron sus impresiones al clasificar a su primera final en la Copa Libertadores Femenina.

Sabíamos que era un partido complicado   y que teníamos que estar concentradas los noventa minutos, pero nos empatan en una falta que hacemos. Éramos conscientes de que podíamos lograr grandes cosas y hoy estamos acá”. Mencionó Tapia tras atajar uno de los penales.

Así mismo, Erazo manifestó “Yo creo que las felicitaciones son para ellas, para todo el grupo. Realmente uno se quita el sombrero ante un partido como este, con un rival difícil. Nos ganó algunas pelotas, pero el partido fue tranquilo, sin embargo, para el segundo tiempo replanteamos y buscamos los espacios y pudimos crear opciones de goles”.

La portera y figura de los dos últimos encuentros finalizó comentando “El trabajo en equipo es sin duda uno de los pilares, el grupo confía en cada una de sus compañeras en lo que podemos hacer juntas y vamos por esa final. Los dos rivales son duros, nosotras ahora tenemos una semana de recuperación y para viajar a Montevideo. Enfocadas en lo que viene que es el objetivo de la Copa Libertadores”.

Por otro lado, el técnico cardenal terminó sus declaraciones agregando sobre el posible rival en la final “Nosotros vamos a esperar, no podemos adelantarnos porque es fútbol. Pensaríamos que el favoritismo lo tiene Corinthians por todo el recorrido que ellos llevan en copa y por el equipo que tienen, sin embargo, hay que ser prudentes y no opinar, aunque ya tenemos analizados a los dos equipos y en búsqueda de obtener el título pondremos todo al servicio de las muchachas para que podamos hacer un lindo partido”.

VAVEL Logo
Sobre el autor