Un marco colorido y el ambiente alegre que caracteriza los juegos de la Selección Colombia, donde predominaba ampliamente y como siempre el color amarillo, se vivió en la tarde noche de este martes  16 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la ciudad de Barranquilla, allí la tricolor cafetera medía fuerzas con la albirroja.

Fue un partido muy enredado, con una Colombia sin ideas, a pesar de tener a James Rodríguez en cancha, que fue uno de los de mejor rendimiento. Paraguay apostó por jugar al contragolpe y las salidas explosivas con hombres como Miguel Almirón, que tuvo la opción más clara del partido, pero que el palo le terminaría negando. Al final, sin goles por celebrar, los equipos dividieron honores.

Datos que dejó el partido

1. La Selección Colombia tiene una sequía de anotar en arco rival. Cinco partidos ajusta el equipo de Reinaldo rueda sin convertir por eliminatorias. El último partido en el que anotó, fue el 9 de septiembre, cuando derrotó 3-1 a Chile por la fecha 10.

2. Tras el resultado registrado, la selección colombiana llegó a la cifra de siete empates en diez partidos durante el ciclo del profesor Reinaldo Rueda en las actuales eliminatorias, cinco de ellos de en los últimos seis partidos.

3. Se dio el regreso del volante James Rodríguez a la ciudad de Barranquilla con la camiseta de la tricolor. El volante del Al-Rayyan no jugaba en la casa de la selección desde el 13 de noviembre del 2020, en el juego que perdieron 0-3 ante Uruguay.

4. Se presentaron los debuts de los jugadores Diego Valoyes, Cristian Arango y Víctor Cantillo. Los tres ingresaron como variantes en etapa complementaria. 

5. Los futbolistas Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma, quienes estaban apercibidos por amonestaciones previas, vieron la cartulina amarilla y por ende, serán bajas en la Selección Colombia en el próximo partido, cuando esta deba enfrentar a Perú en suelo barranquillero en enero de 2022.

6. El conjunto colombiano tuvo una posesión de pelota del 65%, mientras que la escuadra visitante ajustó apenas un 35%, lo que denota una amplia superioridad, pero que no fue transsformada en el desequilibrio del marcador. Este ha sido el porcentaje más alto en los últimos cinco partidos.

7. La Selección Colombia llegó a 17 puntos en la actual eliminatoria, producto de tres victorias y ocho empates en lo corrido de las eliminatorias y se posiciona cuarta en la clasificación general y de momento logra cupo mundialista directo.

8. Colombia es la quinta selección con más goles marcados con 16 en la actual eliminatoria. Por delante de él están Brasil (27), Ecuador (23), Argentina (20) y Bolivia (20).

9. Colombia es la quinta selección con más goles recibidos con 17 en la actual eliminatoria. Por delante de él están Bolivia (28), Venezuela (25), Uruguay (21) y Perú (20).