Este miércoles se cerrará la penúltima fecha de Liga BetPlay 2021-II, con el duelo entre Atlético Junior y La Equidad. Sin embargo, no se trata de un partido más; hay varios interesados en lo que pueda pasar y hacen sus propias cuentas. El Tiburón y el Verde Capitalino se medirán este miércoles a las 20:05. El encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021-II se disputará en el Metropolitano.

El equipo visitante llega con los ánimos arriba a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo, el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló tres victorias, mientras que la visita sumó una. En un partido terminaron igualados en el marcador.

Junior en la delgada línea de clasificar o sufrir en la última fecha

Los dirigidos por Arturo Reyes están entre ganar y asegurar su clasificación a los cuadrangulares, o dejar escapar puntos y terminar sufriendo en la última jornada, cuando visitarán en Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

El tiburón tiene un panorama favorable para consumar su clasificación a la ronda de playoffs por el título, puesto que con un triunfo estará con el boleto en el bolsillo escalando hasta la quinta casilla de los ocho mejores

Este encuentro será una gran prueba y será complicada, teniendo en cuenta que la principal estrella del equipo viene jugando con su seleccionado: Luis González en Venezuela. Durante estos meses de la campaña, el delantero anotó seis goles y brindó tres asistencias, siendo el más determinante en ofensiva de la institución.

Junior consiguió sólo un punto en su último partido frente a Santa Fe, tras igualar 1-1. En las cuatro jornadas anteriores, triunfó en dos ocasiones, uno terminó igualado y fue derrotado en una oportunidad. El local está en el séptimo puesto con 29 puntos y siete triunfos. 

Junior afronta esta penúltima jornada con la motivación que implica estar a solo un pasito de la clasificación, luego de tantos ires y venires. Además, acumula sólo una derrota en sus últimas nueve salidas, lo que evidencia una gran mejoría estadística en este tramo decisivo de la Liga, con muchas cosas aún por mejorar si entramos a analizar detalles del juego.

Lista de convocados

La Equidad buscar cerrar la temporada con buenos resultados

La Equidad ha sido un equipo con mucha irregularidad y recién en los últimos días lograron salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Tras empatar 2-2 con Águilas Doradas, vencer 1-0 a Millonarios y 2-1 al América de Cali, lograron escalar varias posiciones, aunque ya no tenían oportunidad para acceder a la liguilla.

Sin embargo, los dirigidos por Alexis García buscan cerrar a paso firme la temporada, para pensar en plantearse otros objetivos para el próximo año. El uruguayo Pablo Lima (seis tantos) se perfila como titular, acompañado de Juan Castro, quien también ha tenido un sólido rendimiento, pero enfocado más en las tareas defensivas.

Los aseguradores llegan con envión anímico tras vencer por dos a uno al América de Cali. En las últimas fechas obtuvo una victoria, dos derrotas y un empate. El visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Lista de Convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Hómer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Juan Sebastián Herrera, Edwuin Cetré. D.T. Arturo Reyes.

La Equidad: Sergio Román, Johan Castro, Jhon García, Bleiner Agrón, Andrés Correa, Juan Mahecha, Pablo Lima, Ederson Moreno, David Camacho, Daniel Mantilla, Amaury Torralbo. D.T. Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Juan Pablo Alba - Caldas
Asistente 1: John León - Caldas
Asistente 2: Juan García - Antioquia
Cuarto árbitro: Roberto Padilla - Atlántico

VAVEL Logo