Junior de Barranquilla ha sido un equipo irregular en lo que va de la presente edición de la Liga BetPlay. El equipo que dirige Arturo Reyes había comenzado a mostrar una leve mejoría, pero siguen teniendo muchos problemas, sobre todo en defensa. En la jornada 19 del campeonato se enfrentará a La Equidad, que necesita una victoria que le permita llegar con una chances, aunque mínimas, de clasificar a la siguiente fase.

Análisis del equipo 'asegurador'

A lo largo del semestre La Equidad ha sido un equipo de altibajos, pues a diferencia de lo que se esperaba, el equipo no parece tener chances de entrar al grupo de clasificados. Al día de hoy, faltando dos fechas para finalizar la fase de todos contra todos, debería pasar un milagro para poder ingresar a la siguiente instancia. A pesar de esto, la motivación del plantel es pelear por un cupo en la reclasificación y así poder acceder a torneo internacional el próximo año.

El mal desempeño del equipo a lo largo del semestre se ve reflejado en la tabla de posiciones, donde transcurridas 18 fechas se encuentra en la casilla 15 con 22 puntos, esto tras ganar cinco partidos, empatar siete y perder seis, además deja una diferencia de gol negativa, pues cuenta con 18 goles anotados; pero ha recibido 20, para una diferencia de gol de -2.

El balance de La Equidad teniendo en cuenta sus partidos como visitante, deja un resultado negativo, pues tras disputar nueve partidos en dicha condición solo ha ganado dos, estos frente a Independiente Santa Fe 0-2 y Millonarios 0-1, tiene dos empates vs Deportivo Cali 2-2 y Atlético Huila 1-1 y los cinco partidos restantes terminaron en derrota, estos frente a; Alianza Petrolera 1-0, Patriotas 1-0, Envigado 3-2, Atlético Nacional 2-0 y Once Caldas 2-1.

Uno de los jugadores más destacados en La Equidad es Pablo LimaEl volante mixto de 31 años se destaca por su habilidad para ir al ataque y marcar gol, a pesar de ser un jugador del mediocampo. Es el goleador de su equipo en la actual edición de la liga con seis tantos en 18 partidos que ha disputado, además también suma dos asistencias. 

La Equidad juega con una variedad de esquemas tácticos. Durante el torneo ha utilizado el 3-4-3, el 4-3-3 y el 4-4-2, siendo el 3-4-3 el que utilizó en la mayor cantidad de partidos, en su mayoría, Equidad es un equipo reactivo, pues habitualmente intenta salir en contragolpe con sus hombres de los costados como Andrés Correa, Ederson Moreno, Jhon Castro, David Camacho o Amaury Torralvo, siendo la velocidad, la principal característica de estos jugadores, en dichas transiciones suma una gran cantidad de hombres al ataque y es ahí donde jugadores como Pablo Lima, Diego Valdés, Omar Duarte o Daniel Mantilla llegan a posición de gol, esto lo logra gracias a que se hace fuerte en el fondo con sus centrales y sus volantes de primera línea, los cuales ayudan al inicio de juego para la salida rápida del equipo.

Posible formación

Sergio Román; Amaury Torralvo, John García, Joan Castro, Bleiner Agrón; Juan Mahecha, Pablo Lima, Stalin Motta; Daniel Mantilla, David Camacho, Omar Duarte. D.T.: Alexis García.