Un último partido hacía falta para completarse la fecha 19 del calendario regular de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II ese era Junior vs. La Equidad. El local implementó variantes en su nómina, rodó la pelota y se aplicó el dicho "al que madruga Dios le ayuda", pues el rojiblanco apenas al minuto 4 se fue arriba en el marcador. 

La jugada de gol fue orquestada por banda izquierda con Freddy Hinestroza quien partió de zona medular, se juntó con Gabriel Fuentes siguió desbordando y envió centro al área rival que conectó oportunamente Edwin Cetré de perfil derecho, esto ocurría apenas al minuto 4 de la contienda.

La conformidad en Junior fue un aspecto que perduró a lo largo del partido, gestó jugadas ofensivas pero no con la suficiente peligrosidad sobre La Equidad, de hecho en tramos de partido le cedió la pelota a su contrincante, este ni corto, ni perezoso generó lo suyo y de no ser por la ineficiencia de los rematadores otra hubiese sido la historia.

Junior cumplió el primer objetivo el cual era clasificarse a los cuadrangulares, lo logró justo en la fecha 19 y evita estar padeciendo en el cierre del calendario el día 21 de noviembre. Capitalizó 32 puntos que se traduce en un 56.14 % de rendimiento en lo que va corrido de la Liga.

Arturo Reyes técnico de Junior de momento le cumple a la afición a pesar de que Junior no es convincente y tiene flaquezas en la defensa, también ante la poca suma de goles que tienen los delanteros en la actualidad. 

Al minuto 65 La Equidad se quedaba con un jugador menos debido a la expulsión de John García, por agresión sin balón al volante Larry Vásquez, el juez tomó la medida y el panorama para la visita era peor. 

Con un crecimiento providencial en su rendimiento el defensor central Hómer Martínez fue oportuno en los cierres, lideró la zona de retaguardia y de a poco se complementa con el veterano Germán Mera, por ende fue el jugador que se destacó en el duelo ante el conjunto asegurador de la capital del país.