Había que tratar de sincronizar el reloj muy bien para que el juez le diera inicio al juego al mismo tiempo que en otros estadios del país, la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II se jugaba en la tarde dominical a las 3:30 pm.

Alianza Petrolera como local contaba con 30 puntos y no la tenía tan complicada la clasificación debido a su muy buena cifra en el gol diferencia sin embargo en frente tenía a un Junior que quería dar pelea por ser cabeza de serie en cuadrangulares. 

Bajo un planteamiento táctico de tres defensores en Junior y dos laterales volantes se predecía en el papel un Junior más ofensivo, en tanto que Huberth Bodhert alineaba cuatro hombres en defensa. 

Minuto 22 de juego y Junior tenía una acción a pelota parada ofensiva. El portero Mario Sebastián Viera ubicó la esférica, cuando José Luis Chunga esperaba y toda la hinchada esperaba un remate directo a puerta, el uruguayo la pinchó con su botín derecho, sobrepasó la barrera y metros más adelante con picardia Edwin Cetré la controló de pecho y acrobáticamente sacó un impacto de media chilena que viajó al fondo de la red.

Pintura de gol, laboratorio en su apojeo, jugada colectiva en esplendor y ventaja parcial para la visita en el marcador que instantes posteriores administraba con pelota a sus pies con constantes toques de balón a primera intención. Una parada técnica daba el juez, debido a la fuerte temperatura barranqueña los jugadores se hidrataron y continuaron dándole trámite al encuentro.

Rondaba el minuto 65 cuando John Pérez creaba un desborde por banda derecha ofensiva de Alianza Petrolera, lanzó al área y a destiempo llegó el defensor juniorista Daniel Rosero que embistió por la espalda al jugador, acto seguido Andrés Rojas pitó penal y al cobro quien gestó la jugada definió de manera magistral al palo izquierdo del golero Sebastián Viera.

El anfitrión llegaba al empate parcial, el cual se extendió hasta el final del duelo que contó con una fuerte delegación de simpatizantes de Junior de Barranquilla. Un 1-1 que refrendaba la clasificación de ambos equipos en los ocho primeros y por consiguiente la presencia en los cuadrangulares finales.