Terminada la fase del todos contra todos en la Liga BetPlay 2021-II, Deportes Tolima logró clasificar en la tercera casilla con 36 puntos, los mimos que Millonarios quienes fueron segundo, pero por diferencia de gol el equipo bogotano se quedó con la segunda plaza. Los otros equipos que clasificaron a la fiesta de fin de año son Atlético Nacional, Junior, Deportivo Pereira, Alianza Petrolera, Deportivo Cali y América de Cali, este último con un poco de suspenso, ya que tuvo que esperar hasta la última fecha para confirma su presencia.

Por otro lado, los dirigidos por Hernán Torres buscarán defender el título que alcanzaron el pasado 20 de junio en la ciudad de Bogotá, cuando en condición de visita derrotó al equipo embajador, y esta vez pelear por un cupo en la final que los ponga a soñar con bordar la cuarta estrella en la camiseta del equipo de Ibagué.

El primer rival que tendrá el Deportes Tolima será un difícil Alianza Petrolera, partido que ya tiene fecha y se jugará el próximo domingo, partido que se llevará a cabo en el Estadio Daniel Villa Zapata, y es acá donde inicia todo de cero, porque lo conseguido previamente no tiene valor.

El otro equipo que enfrentará el pijao será al América de Cali, el cual ya enfrentó y fue el mismo Deportes Tolima quien le dio vida a este equipo para que estuviera en el octagonal, ya que el partido que enfrentaron estos dos equipos lo ganaron los escarlatas un gol a cero en Ibagué, triunfo que sirvió para mantener viva la ilusión, y que al final le permitió ingresar a los 8.

Hay un refrán que en este deporte mueve fibras y dice “lo bonito que es el fútbol”, esto se menciona, ya que nuevamente y por quinta ocasión en este año Deportes Tolima y los dirigidos por Alberto Gamero se vuelven a ver las caras, y otra vez será por una instancia definitiva, donde cada uno buscará respetar su casa y de paso recatar algún punto visita que los acerca cada vez más a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Estos son los tres equipos que complementan la zona del Deportes Tolima, es importante mencionar que estos cuadrangulares tienen 6 fechas, donde cada equipo jugará tres partidos de local y tres de visitante, y que las fechas se irán programando, pero lo que se tiene claro es que ahora se ajusta un poco el calendario, ya que se iniciará a jugar entre semana y fin de semana hasta que acabe el torneo, porque ya no hay espacio para más.

En Ibagué los hinchas del Deportes Tolima están ilusionados, tienen los pies en la cabeza porque saben que están en un grupo difícil y competitivo, pero sueñan con llegar a una final donde se pueda lograr el bicampeonato y que permita bordar la cuarta estrella en el escudo, siendo este el mejor regalo de navidad para muchos.