Atlético Nacional visita al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira (Colombia) el próximo Miércoles 24 de noviembre de 2021, el pitazo inicial será sobre las 8:00 p.m. hora colombiana y será un partido válido por la final de vuelta de la Copa BetPlay DIMAYOR 2021.

En esta ocasión, el duelo entre ambas escuadras se traslada a la zona defensiva, pues allí se encuentran dos hombres claves para cada uno de sus equipos; se trata de Danny Cano por Deportivo Pereira y Emanuel Olivera por Atlético Nacional.

  • Danny Cano, un líder en el 'matecaña'

Danny Cano Sánchez, Defensa central nacido en Pereira, Risaralda, Colombia el 12 de febrero de 1986 y quién llegó a Deportivo Pereira en 2019 para vivir su cuarto ciclo con el matecaña, es un jugador que entre sus características cuenta con el liderazgo, el buen inicio de juego y visión del campo de juego para contribuir a la salida de su equipo.

Cano inició su carrera deportiva en la divisiones menores del Deportivo Pereira, mismo Club con el que se dio su debut como profesional en 2004, en su primer paso por el matecaña, estuvo hasta 2005, cuando pasó a jugar para el Depor de Aguablanca en 2005 y el desaparecido equipo Pumas de Casanare en 2006.

Cabe recordar que Danny Cano no ha jugado fuera de Colombia hasta el momento, tras su paso por Pumas, ha pasado por varios equipos en Colombia tanto de la primera como de la segunda división, entre los que se destacan Unión Magdalena, Real Cartagena, Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, todo esto antes de llegar a Deportivo Pereira nuevamente en 2019 donde desde entonces es una de las piezas fundamentales dentro del equipo que dirige Alexis Márquez.

A lo largo de su carrera, Danny Cano en 17 años de trayectoria ha jugado más de 200 partidos con ocho equipos de primera y segunda división diferentes, en los que suma ocho goles, con la particularidad de que todos los goles han sido con el Deportivo Pereira distribuidos en los cuatro pasos que ha tenido por la institución risaraldense.

En cuanto a títulos, Danny Cano cuenta con dos en su palmarés, ambos han sido de la segunda división del futbol profesional colombiano, uno con Atlético Bucaramanga en 2015 y el segundo con Deportivo Pereira en 2019.

Emanuel Olivera, Defensor central nacido en Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires Argentina el 2 de abril de 1990 y quien llegó a Atlético Nacional a comienzos de 2021 es un hombre a tener en cuenta a la hora de los cierres defensivos, ya que los hace de gran manera, además es un pieza clave para iniciar el juego de su equipo y también se destaca en el juego aéreo de gran manera.

Olivera inició su carrera deportiva en las divisiones menores de Vélez Sarsfield de Argentina, mismo Club con el que debutó el 12 de marzo de 2010 y donde estuvo hasta 2013, en dicho periodo de tiempo, alcanzó a disputar ocho partidos y no logró anotar ningún gol, todo esto antes de pasar a jugar para Almirante Brown entre 2013 y 2014, con el aurinegro jugó un total de 23 partidos en los que anotó un gol.

El tercer Club de la carrera deportiva de Olivera fue Boca Unidos, en donde estuvo entre 2014 y 2016 allí disputó 50 partidos y anotó dos goles, luego pasó a jugar nuevamente en primera división, esta vez para Colón en donde jugó hasta 2020 y donde jugó 53 partidos y anotó dos goles.

La primera experiencia a nivel internacional de Olivera fue en Atlético Nacional de Colombia, club al que llegó a inicios de 2021 y donde hasta la fecha se encuentra jugando, allí ha sido pieza fundamental de la defensa y está ad portas de conseguir un título, se trata de la Copa BetPlay donde su equipo se encuentra con un ventaja de cinco goles en el marcador global de la serie.

En su palmarés, Emanuel Olivera cuenta con dos títulos, ambos con Vélez Sarsfield de Argentina, se trata del Torneo clausura de 2011 y el Torneo finalización de 2012, en cuanto a distinciones individuales, fue integrante del 11 ideal de la Copa Sudamericana en 2019.