Pese a la derrota por la minima, la gran ventaja obtenida en el partido de ida fue suficiente para que Nacional alcanzara el titulo 30 para el equipo más ganador de Colombia.

Durante los 90' los visitantes fueron superiores y crearon la opciones más claras, pero no pudieron concretar, algo que preocupa de cara al inicio de los cuadrangulares finales.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Aldair Quintana:  6  l  No fue exigido a lo largo de los 90 minutos aunque pudo haber algo más en el gol del Pereira.

Yerson Candelo:  5 l  Un partido que contrasta con el gran semestre del vallecaucano. No acompañó a Dorlan en fase ofensiva por la banda derecha y pocas veces se mostró como una opción.

Emanuel Olivera:  7 l  Buen partido del 'Turro', Muy firme en los duelos defensivos y despejando los balones largos que lanzó el Pereira.

Felipe Aguilar:  8 l  Fue el mejor verdolaga de la noche. Impasable en las pelotas aereas y muy concentrado para interceptar a los rivales. También estuvo muy claro dando el primer pase del equipo y mostrándose como apoyo para los volantes de primera linea.

Danovis Banguero: 6 l Fue un partido discreto para el lateral izquierdo. Cumplió en fase defensiva, pero quedó debiendo en los apoyos ofensivos al 'Rifle'. Salió del partido luego de sufrir un golpe en una pelota dividida.

Bryan Rovira:  4  l El pivote de Nacional no fue determinante sacando al equipo y dejó algunos espacios a sus espaldas. Fue amonestado al minuto 62.

Sebastián Gómez: 5  l Pisó el área en pocas ocasiones, pero no fue el conector entre la defensa y los volantes ofensivos. 

Jarlan Barrera:  6 l  Filtró balones importantes para los delanteros, pero no fue el jugador desequilibrante que venía siendo. Perdió algunos balones en la mitad del campo que dejaron mal parado al equipo.

Andrés Andrade: 7 l  Fue el mejor jugador en el frente de ataque apelando a las jugadas individuales, ya que tempoco se pudo asociar de buena forma. Fue sustituido al minuto 76 por Alex Castro.

Dorlan Pabón: 6 l  'Memín' fue importante por su banda, pero nunca pudo generar un desequilibrio importante. En el minuto 77 estrelló un fuerte remate en el vertical derecho, siendo la opción más clara para Nacional.

Jefferson Duque: 4 l  El capitán y referente no tuvo su mejor partido, le rebotaron varios balones y no concretó una clara opción que tuvo en el primer tiempo. Jonatan Álvez ingresó en su lugar faltando 15 minutos para el final.

Sustituciones

El técnico Alejandro Restrepo realizó todas las modificaciones del equipo hombre por hombre, el módulo táctico se mantuvo 4-2-3-1 y no logró conseguir la igualdad.

Pese al ingreso de Alex Castro, Yeison Guzmán y el 'Loco' Álvez en el frente de ataque; en los ultimos minutos el dominio del balón pasó mas por el Deportivo Pereira y no se generaron opciones claras de gol.

El ingreso de Nelson Palacio fue para darle un nuevo aire a la zona medular, debido al despliegue que había hecho Gómez, y el de Juan Cabal por los problemas fisico que presentó Banguero.

En poco menos de 72 horas, el campeón de Copa deberá recibir al Atlético Junior en la primera fecha del grupo A de la Liga BetPlay.