Atlético Nacional recibe en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín al Junior de Barranquilla, en el juego más atractivo del grupo A en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II.

Para los de Restrepo, es una preciada oportunidad para asumir el liderato del grupo e iniciar de la mejor manera la parte final de la Liga. Los barranquilleros buscan más allá de una victoria es dar un golpe al siempre favorito Nacional.

Los tiburones tienen muy presente la importancia de este juego, ya que de ganar estarían dando un golpe de autoridad que resonaria a todo el fútbol colombiano. En la previa se ve un duelo parejo por lo bajo. El Rey de Copas se presenta sin ganar sus últimos cuatro compromisos y anotando solo un gol. Por su parte Junior no ha estabilizado su juego y sus resultados no son constantes, además llega como el peor visitante de los ocho.

Análisis del Junior de Barranquilla

El equipo rojiblanco se clasificó en la cuarta posición con 33 puntos, producto de ocho victorias, nueve empates y tres derrotas. Cómo visitante ganó un partido, empató siete y cayó en dos. Actualmente llega con una racha de cinco juegos sin perder, tres empates y dos victorias. La última derrota se la propinó Millonarios por 4-1 en 'El Campín' en la fecha 15.

El plantel encabezado por Arturo Reyes visita al Atlético Nacional después de empatar en la fecha 20 del rentado local ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja. La campaña del club rojiblanco estuvo llena de dudas y pocas certezas, así como podía desplegar un juego convincente también podía dejar mares de dudas.

Los dirigidos por el ex seleccionador Colombia Sub 20 Arturo Reyes​​​ buscan aprovechar el dubitativo final de liga de los verdolagas y dar el golpe en tierras ajenas, aunque se presente difícil los jugadores junioristas están llenos de confianza y esperan derrotar al máximo favorito de su zona. 

Actualmente Junior llega sin registros positivos como visitante. Fuera de casa no ha podido consolidar dos resultados de forma consecutiva y aún siguen tratando de encadenar una buena racha. En esta condicion su única victoria data del 25 de septiembre por la fecha 11 de la Liga BetPlay, frente a Águilas Doradas, con marcador de 1-2.

El profesor Reyes ha implementado un sistema de juego generalizado a lo largo del torneo (4-2-3-1) con Sebastián Viera como arquero insignia y arma peligrosa en el tiro libre. Walmer Pacheco por derecha con Jhon Hinestroza son los habituales lanzadores por ese sector.

Su talón de Aquiles es su aparato defensivo, recibió 21 goles en las 20 jornadas previas, solo pudo sacar el arco en cero en tan solo siete oportunidades. No le anotaron al Junior: Envigado, Medellín, Tolima, Huila, Patriotas, Quindío y Equidad, así que todos los equipos grandes le anotaron mínimo un gol, además los inusuales errores defensivos a lo largo del semestre han sido una marcada constante.

Es un conjunto caracterizado por su gran poder ofensivo, aunque carece de equilibrio, compensa esa falencia defensiva con sus elementos de ataque, jugadores como Fabián Sambueza, Luis González y Fabian Angel se muestran como grandes generadores de juego. Para capitalizar esas opciones el tiburón tiene a hombres como Carmelo Valencia, Edwuin Cetré, Cristian Martínez Borja, que no anda en su mejor nivel, pero es un suplente que ya hecho un nombre en el exterior.

Posible  formación

Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Fabián Angel, Luis González, Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia.