Previa Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla: la confianza en juego

Atlético Nacional vs Junior de Barranquilla || Sábado 27 de noviembre de 2021 || Hora: 8:05 p.m. || Estadio Atanasio Girardot, Medellín || Partido correspondiente a la fecha 1 del grupo A en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II || Transmite: Win Sports + y VAVEL.com || Este sábado se dará en la ciudad de Medellín, el enfrentamiento entre los verdes paisas y los barranquilleros, en un juego que promete muchas emociones.




	
	
	
	



Previa Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla: la confianza en juego
Fotomontaje: VAVEL Colombia
kevin
Por Kevin Suaza

Atlético Nacional recibirá al Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot, juego válido por la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II. Aunque ambos equipos buscan la victoria para encaminarse al primer lugar que les dará el boleto a la gran final, el Rey de copas necesita ganar para recuperar la confianza y el buen fútbol que lo ha caracterizado en la mayoría del todos contra todos; mientras que los tiburones quieren seguir creciendo en su rendimiento de la mano del reciente director técnico, Arturo Reyes.

En Nacional, los goles son amores

Los verdolagas alcanzaron, después de tres años, un título más para sus vitrinas. Los nuevos campeones de la Copa BetPlay 2021 alcanzaron uno de los objetivos trazados al inicio del semestre, pero la institución y la hinchada quieren el título de la liga. Atlético Nacional, aunque en la mayoría de los juegos disputados ha mostrado un fútbol ofensivo y fluido, los últimos han traído dudas y desconfianza, ya que en los últimos cuatro encuentros por liga completó tres empates sin goles y una durísima derrota frente a Millonarios FC.

Los último cinco juegos de local de Atlético Nacional por liga han tenido resultados insatisfactorios: empate 1-1 frente a Deportivo Pasto, empate 1-1 frente al Independiente Medellín, victoria 2-0 frente al Once Caldas, empate 0-0 frente al Atlético Bucaramanga, y derrota 1-3 frente a Millonarios FC.

El último duelo entre el Rey de Copas y los curramberos en el Estadio Atanasio Girardot fue el 14 de marzo del 2021, en una victoria 1-0, con gol de Jefferson Duque de penalti; además, Yerson Mosquera y Teófilo Gutiérrez fueron expulsados.

Atlético Nacional necesita anotar para ganar, acabar con la sequía de goles, recuperar la confianza perdida y, ojalá, con el buen fútbol que lo hizo ser líder de la tabla.

Lista de Convocados

Junior requiere un mejor fútbol

Los tiburones comenzaron un nuevo proceso de la mano del técnico Arturo Reyes a partir de la fecha 6 del todo contra todos, después de los malos resultados y el deficiente juego del proceso con Amaranto Perea. Los curramberos evolucionaron poco a poco en su juego a lo largo del torneo, pero en la recta final hubo un bache futbolístico, con muchos empates y pocas victorias por la mínima diferencia.

Los últimos cinco juegos de visitante del Junior de Barranquilla por liga han sido regulares: victoria 1-2 frente a Águilas Doradas, empate 1-1 frente al Atlético Bucaramanga, derrota 4-1 frente a Millonarios FC, empate 1-1 frente a Independiente Santa Fe, y empate 1-1 frente a Alianza Petrolera.

La última victoria de los rojiblancos frente a los verdolagas en el Estadio Atanasio Girardot fue el 9 de octubre del 2019, con un marcador 0-1, con gol de Luis Narváez de penalti; además, Bryan Rovira fue expulsado.

Además de comenzar con buen pie los cuadrangulares, el Junior de Barranquilla necesita demostrar un mejor fútbol, pues aunque tuvo algunos resultados positivos que lo hicieron clasificar a los cuadrangulares, ha dependido mucho de Luis ‘Cariaco’ González para ganar y jugar bien, por lo que este encuentro puede ser el inicio de partida para poner a disfrutar a su hinchada.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional,: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Jefferson DuqueD.T.: Alejandro Restrepo.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Dany Rosero, Homer Martínez, Germán Mera; Marlon Piedrahíta, Larry Vásquez, Fabián Ángel, Gabriel Fuentes; Freddy Hinestroza, Luis González, Edwuin Cetré. D.T.: Arturo Reyes.

Equipo arbitral

Árbitro central: Carlos Ortega – Bolivar
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela - Bogotá
Asistente Nro. 2: Cristian De La Cruz - Nariño
Cuarto arbitro: Óscar Gómez - Antioquia
VAR: Andrés Rojas - Bogotá
AVAR: Alexánder León - Caldas
Observador VAR: Adrián Vélez - Antioquia