En juego correspondiente a la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2021-II, antioqueños y barranquilleros dividieron honores, este empate deja gran preocupación en el cuerpo técnico verdiblanco; el equipo paisa acumula cinco encuentros por liga sin victorias, su curva de rendimiento ha bajado considerablemente, sumando a lo anterior una ineficacia ofensiva que ya empieza a inquietar en el interior de las huestes nacionalistas.

El partido tuvo el dominio inicial de los locales que inquietaron el arco defendido por Sebastián Viera, gracias a ello Nacional abrió el marcador a través de Dorlan Pabón quien de potente derechazo colgó al golero uruguayo, ¡golazo!

Ya para el periodo complementario los rojiblancos igualaron el compromiso con golazo de Edwuin Cetré, el delantero con su disparo dejó sin ninguna opción al guardameta Aldair Quintana; Nacional insistió para romper la paridad pero Junior fue un equipo organizado que tuvo Viera a su jugador más destacado.

Dentro de este panorama hubo individualidades que a pesar del resultado sobresalieron en el equipo local, entre ellos estuvo Jarlan Barrera que no bajó los brazos durante su estadía en el terreno.

Jarlan Barrera, la magia ‘verde’

El samario desde que el técnico Alejandro Restrepo tomó las riendas del equipo ha mejorado su nivel ostensiblemente, juega y pone a jugar a sus compañeros, es el socio de todos, su compromiso y sentido de pertenencia con el club no tiene discusión.

Estas fueron algunas de las razones que contribuyeron para que el Rey de Copas recientemente negociara la parte restante de sus derechos deportivos con el América de Cali que poseía el 30% de estos (cambio por el porcentaje que se tenía en los derechos de Déinner Quiñones), ahora solo falta que lleguen a feliz término las negociaciones que se llevan a cabo para la renovación de su contrato.

En el encuentro ante los barranquilleros, Barrera estuvo 55 minutos en el campo de juego, tiempo suficiente para exigir a el arco juniorista en dos oportunidades claras de gol que Viera controló de buena manera, también para generar juego y apoyar a sus compañeros cuando lo requirieron.

Sin embargo nada de lo mencionado anteriormente fue suficiente para que el verdolaga se quedara con la victoria; de esta manera Nacional deja escapar puntos en condición de local al inicio de unas finales que dejan con más dudas que certezas a la parcial verde, intranquiliza la falta de efectividad que el ataque ha tenido en sus más recientes presentaciones (con excepción del partido de ida en la Copa).

El próximo encuentro del verde será visitando al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas el 1 de diciembre, a la espera de una victoria que lo lleve a retomar confianza en la búsqueda del ansiado título de liga.

VAVEL Logo