Después de una primera fase de campeonato donde Atlético Nacional logró sumar un total de 42 puntos que le alcanzaron para ocupar la cima de la tabla, el sorteo de los cuadrangulares lo colocó en un grupo bastante parejo con equipos protagonistas: Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira acompañan al verde de la montaña en la disputa hacia la final de la Liga.

En la primera fecha, el equipo verdolaga recibió a Junior en el estadio Atanasio Girardot, y aunque el ambiente y el juego de los primeros 45 minutos fueron arrolladores, el segundo tiempo se vino abajo para el local que no pudo pasar del empate ante un Junior que terminó llevándose un punto de oro de la ciudad de Medellín.

El golazo de Dorlan Pabón hizo pensar un resultado largo a favor de Nacional, pero el tanto de Edwuin Cetré terminó calmando la furia verde que se convirtió en un soso equipo llevado de lado a lado por el trámite perezoso que adoptó el partido.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Aldair Quintana| 5: Junior pocas chances le generó, y en las ocasiones que tuvo que estar se mostró atento. En la jugada del gol se exime de cualquier responsabilidad, pues la pelota tomó un comportamiento muy difícil de contrarrestar por parte del guardameta.

Yerson Candelo| 6: Aunque no jugó un partido muy sobresaliente, sí fue de los más regulares del equipo. Sus recorridos ocupando toda la banda derecha lo marcaron como importante en los dos frentes del campo. Estuvo seguro en los pases y aunque su función ofensiva se vio un poco más relegada que en partidos anteriores, la labor defensiva del jugador fue rescatable.

Felipe Aguilar| 7: Sigue en alza su nivel desde que regresó al equipo. Fue uno de los jugadores claves para demostrar seguridad en el fondo. Se volvió a complementar muy bien con Olivera y tuvo opciones donde demostró firmeza y liderazgo a la hora de salir al frente en los duelos, e incluso comandando la salida de balón del equipo. Ganó 3 de los 4 duelos mano a mano que disputó.

Emanuel Olivera| 6: Aunque no tan sobresaliente como su compañero de zaga, sí demostró muy buen acople en la línea de cuatro defensores. Volvió a relucir su juego férreo y su fiereza en la disputa y el reclamo de las jugadas.

Juan David Cabal|6: Una grata sorpresa en el partido. Supo suplir muy bien la posición tras la ausencia de Banguero y se mostró seguro durante todo el compromiso. Estuvo atento a las indicaciones de sus compañeros y sentó bases desde un principio jugando a no complicarse, lo que le permitió ganar confianza y terminar un partido correcto desde su calificación individual.

Brayan Rovira| 6: A pesar de estar fijado a la posición central de volantes, tuvo momentos de acompañamiento al equipo en otras zonas del terreno de juego. No fue un partido llamativo por parte del futbolista cesarense, pero tampoco fue de los más irregulares.

Nelson Palacio| 6: Tuvo momentos de lucidez y supo llevar un ritmo regular durante los 70 minutos que estuvo en cancha. Gravitó en el medio campo y tuvo algunas subidas a la media luna rival. Su porcentaje de pases fue alto, pues completó el 93% de estas acciones.

Dorlan Pabón| 7: Tuvo un primer tiempo excelso. Fue el conductor del equipo durante el rato en que el verdolaga fue total dominador del compromiso. Marcó un golazo de media distancia y no fue referencia del rival, pues dejó marcas en casi toda la cancha tras su presencia que, para sorpresa de todos, solo duró 55 minutos.

Jarlan Barrera| 8: La gran figura del partido volvió a tener una noche sobresaliente con el equipo. El volante samario fue quien más lució en la grama del Atanasio e incluso sacó figura a +l arquero Viera en el rival. Estuvo en todas las acciones de mitad de campo hacia delante de Nacional y fue el eje conductor de las jugadas de posesión del equipo. Su posición como media punta le favoreció bastante, y, aunque no pudo intervenir de manera directa en alguna acción de gol, Jarlan volvió a dejar gratas sensaciones en Nacional.

Alex Castro| 6: Otro de buen partido, y que no pudo ayudar lo suficiente al verdolaga. Castro fue una rueda de auxilio en juagadas ofensivas del verde. Su posición en las bandas ayudaron a desatorar el juego amontonado por el medio, pero poco efectivas terminaron siendo sus acciones, pues la definición y la profundidad no estuvieron presentes.

Jefferson Duque| 5: No fue un partido para destacar en el goleador. Se notó un poco cansado y estuvo desconectado del juego directo del equipo. Se sacrificó bastante al jugar en posiciones alejadas de la portería rival y no dejó muchas intervenciones en el encuentro.

Cambios

Andrés Andrade| 3: Bajísimo nivel mostrado por el Rifle en este partido. Sustituyó a Dorlan que era figura del partido, y terminó dejando sensaciones muy pobres. Casi no intervino y las pocas veces que hizo parte del juego, fue poco incisivo en el mismo.

Jonatan Alves| 5: Mostró compromiso y ganas de revertir el resultado. Tuvo participación con los volantes y se sacrificó como único hombre en punta. Le anularon un gol y tuvo otro par de chances que no pudo embocar.

Jonathan Marulanda| 5: Jugó  pocos minutos y ayudó a sostener el bloque defensivo, dándole un poco más de libertad a Candelo en funciones de ataque. Muy poco que calificar de Marulanda en este compromiso.

Sebastián Gómez: Otro que demostró carácter y ganas de jugar. Aunque poco tocó la pelota, ayudó a refrescar el medio campo y dejó destellos que invitan a pensar que debe seguir siendo titular.