Colmadas las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla excepto la tribuna de oriental baja por disposición de las autoridades competentes, rodaba la pelota con el pitazo inicial de Wilmar Roldán entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, duelo estelar en desarrollo de la fecha 2 de cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

En el periodo de apertura Junior tomaba la iniciativa y por medio de jugadores como Fabián Sambueza y Edwin Cetré se aproximó al gol, exigiendo al guardameta Guillermo De Amores que comenzaba a hacerse vital en el partido. Deportivo Cali era de momento neutralizado en zona medular y no generó mayor peligro hacia el marco de Sebastián Viera.

Se daba un cero a cero desde el arranque del complemento, pero al minuto 60 una jugada colectiva de Deportivo Cali terminó con el gol de Harold Preciado, euforia verdiblanca, de manera previa se juntaron el autor del gol y Teófilo Gutiérrez. 

Arturo Reyes, técnico local, movió el banco de suplentes: triple cambio al minuto 63, se dio el ingreso de Marlon Piedrahíta, Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia. Este último en mención necesitó apenas tres minutos en cancha para igualar la pizarra con un cabezazo que dejó sin esperanzas de atajar al portero rival.

La visita sabía que el empate era buen resultado para ellos y se echaron hacia atrás, en forma de repliegue contenían a Junior, sumado a que perdían tiempo de juego. De un cobro de tiro de esquina lanzado por Teófilo Gutiérrez nació el gol que le daba el 1-2 a Cali. Fue Jorge Marsiglia quien se elevó en las alturas y empalmó con parietal izquierdo para enviarla a la red.

Parecía que el partido culminaba así. Nuevamente las jugadas a balón parado eran protagonistas y en un lanzamiento de tiro de esquina a favor de Junior que conectó Larry Vásquez cuando terminó la jugada sobre el arco junioristaal central de la contienda le hablaban los colegas que estaban en el VAR. Instantes posteriores, Wilmar Roldán fue al monitor a revisar la acción y decretó penal para el local. Al cobro Luis González, que pateó al centro y emparejó las cargas de nuevo a dos goles por bando cuando el reloj marcaba el minuto 90.

Dicho resultado le fue favorable a Cali, que se posiciona de manera temporal como líder del grupo con cuatro puntos, mientras que, Junior tiene dos puntos y es segundo. Como figura del juego fungió el portero visitante Guillermo De Amores, que tuvo atajadas clave sobre los jugadores de Junior, incluso le ganó el duelo tú a tú a su colega y compatriota Sebastián Viera, al que le atajó dos tiros libres.

VAVEL Logo
Sobre el autor