Este compromiso corresponde a la fecha dos de los cuadrangulares, donde se enfrentan los dos equipos que ganaron en su primera presentación, lo que hace que piensen en una victoria que los permita ser líder de su grupo y por ende acercarse a lo que será la final de esta temporada, donde por un lado el equipo de Ibagué sueña con un bicampeonato y por otro lado, América de Cali quiere su título número 16 del fútbol colombiano.

  • Tolima y su idea de respetar la casa

Este partido para los dirigidos por Hernán Torres se convierte en uno de los más importante, y es así, ya que, si quiere validar lo conseguido en Barrancabermeja en pasado domingo, tiene que lograr una victoria, la cual lo deje como primero de su grupo y con una ventaja de mínimo tres puntos respecto a sus rivales, algo importante para los objetivos pijaos.

Para este partido el Deportes Tolima tiene una ausencia importante en su esquema, y es la no presencia de Omar Albornoz, quien salió lesionado el partido anterior. Esta baja se puede considerar sensible, porque este jugador se había acoplado al andamiaje del equipo y esta mostrando un gran nivel, pero un problema muscular lo esta alejando de estas instancias.

Con lo anterior se tiene clara la ausencia de Albornoz, pero hay más preocupaciones para el técnico del Deportes Tolima, y esta es las cuatro amarrillas de sus dos centrales titulares, quienes son Sergio Mosquera y Julián Quiñonez, quienes tienen en su acumulado 4 amarrillas y una quinta los haría perder el siguiente partido frente a Millonarios, algo sensible para el equipo de Ibagué, por esta razón la concentración tiene que ser un factor importante, para evitar todo tipo de contratiempo.

Lista de convocados

 

  • América va por los tres puntos en Ibagué

Para este compromiso los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegan con tres puntos, los cuales consiguieron el domingo pasado frente a Millonarios, donde lograron darle vuelta al marcador y terminar ganando dos goles a uno, algo que se dio en los últimos instantes del compromiso, pero que permitió respetar la localía escarlata.

Ya pensando en este partido América quiere repetir lo alcanzado en la fecha 16 de la presenta Liga, donde derrotaron en Ibagué un gol a cero al Deportes Tolima. Esta vez las codas son diferentes, ya que las instancias son diferentes, pero las necesidades son las mismas, y es ganar para acomodarse como primero de su zona.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ninguno de los dos equipos había oficializado su nómina de convocados, algo que es normal en el Deportes Tolima, quienes hacen oficial su equipo a pocas horas del inicio del encuentro.

Respecto a lo que va hacer la fiesta futbolera en el ‘Coloso de la 37’ de Ibagué se espera un buen comportamiento de las dos hinchadas, ya que los organismos de control de la capital tolimense, permitieron el ingreso de hinchas visitantes, pero solamente los que son residentes de la ciudad de Ibagué, ya que los demás hinchas no podrán ingresar por el cierre de fronteras que fue dispuesto.

Lista de convocados

 

Posibles formaciones

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Anderson Plata, Daniel Cataño, Yohandry Orozco; Juan Fernando Caicedo.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jerson Malagón, Pablo Ortiz; Luis Paz, Carlos Sierra, Rodrigo Ureña; Jeison Lucumí, Déinner Quiñones, Adrián Ramos. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas de Bogotá
Asistente No. 1: Wilmar Navarro - Santander
Asistente No. 2: Dionisio Ruiz - Córdoba
Cuarto hombre: Juan Roldán - Tolima
VAR: Nicolás Rodríguez - Bogotá
AVAR: Sebastián Vela - Bogotá
Observador VAR: Alberto Sandón - Bogotá

VAVEL Logo