A las 5:30 pm del sábado 4 de diciembre se dictaba el origen de partido entre Deportivo Pereira y Junior. La comarca anfitriona iba a la carga por los tres y con tres intentos de sus jugadores los mismos fueron contenidos por el portero Mario Sebastián Viera que tomaba protagonismo.

Sobre el minuto 28, el jugador Larry Vásquez tocó el balón con la mano, el VAR hizo el llamado al árbitro Carlos Betancur y este último luego de análisis sancionó penal. Aldair Rodríguez con calma transformó en el gol, representaba el rompimiento de la igualdad y por consiguiente la balanza inclinada para los locales. 

En el mismo periodo, pero ya las postrimerías Bryan Castrillón le ganó en velocidad a los centrales de Junior y desenfundó un potente remate con pierna derecha que mandó a la valla. Significaba el 2-0 a favor de la escuadra metecaña, hasta ese entoces muy superior en la eficacia de ocasiones ofensivas. 

No tenía vuelta de hoja el visitante y por eso su estratega movió el banco desde el inicio del segundo tiempo, justamente le fueron sirviendo porque Junior mejorada en el tramo de la pelota y se acercaba al pórtico de Harlen Castillo. 

Transcurrían cinco minutos del complemento cuando una jugada colectiva entre Luis González, Didier Moreno y Carmelo Valencia, el último mencionado con pie zurdo conectó y embocó el descuento parcial, se ponía 2-1 el resultado y apuraban por equiparar las cargas. 

Inquietante por conseguir el empate Junior al minuto 69 un cobro de tiro de esquina permitió la elevación del central rojiblanco Daniel Rosero que venció al guardameta. Euforia visitante porque igualaba la pizarra en un entretenido 2-2. 

Un panorama complejo se vive para los equipos enfrentados ya que no conocen la victoria en lo que va del cuadrangular A, la banda rojiblanca registra tres empates consecutivos, en tanto que el local acumula una derrota y dos empates. 

Una mala noticia para Junior es la lesión de su goleador venezolano Luis González, quien después del gol de descuento de su equipo tuvo que abandonar el partido y sobre el final del encuentro se conoció que tiene afectación en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Padece Junior de efectividad para concertar acciones, sumado a las pasividades en zaga, dichos factores le han impedido enhebrar las anheladas victorias en un tramo corto como es en cuadrangulares, los partidos se agotan y los puntos cedidos cuestan.