América de Cali recibe este jueves a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en el marco de la cuarta fecha del cuadrangular final. Los Diablos Rojos que vuelven a su casa donde contarán con el apoyo de su gente, buscarán volver a la victoria de la mano de Adrián Ramos, por su parte Los Aurinegros, llegan con la confianza del fecha anterior que se llevaron la victoria, donde esperan que jugadores como Jeider Riquett sean de nuevo protagonista del encuentro.

América, por el todo o nada 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, se encuentran en la tercera casilla del Grupo B con 3 unidades y con una diferencia de gol negativa, que para las aspiraciones del conjunto caleño es un dato poco alentador, que sumando otro derrota sería sellar la eliminación, solo le ganó a Millonarios en la primera fecha, donde brilló el dinamismo del equipo en la ciudad de Barranquilla. En condición de local Los Escarlatas no conocen la derrota frente al conjunto de Barrancabermeja. 

América, que no dejó una buena imagen en su último partido, por lo que ha recibido múltiples críticas por la displicencia de los jugadores en el terreno de juego y revivió los fantasmas del pasado próximo, además del cuestionamiento a Osorio por el funcionamiento del equipo, dado que volvió a decaer para la recta final del cuadrangular. Sin embargo, buscarán aprovechar su condición de local y el apoyo de nuevo de su gente para llevarse la victoria que los deje de nuevo en pelea, no obstante se espera que jugadores como, Deiner Quiñones, Jesison Lucumí y Gustavo Torres vuelvan a reencontrar con un rendimiento alto para sacar los tres puntos y mejorar la diferencia de gol que es ítem fundamental en estas instancia.

Los escarlatas llegan con una victoria frente a Millonarios por 2-1 y dos derrotas, un frente al Tolima 2-0 y Alianza Petrolera 2-1; último triunfo Americano en el Pascual frente a los aurinegros fue el 25 de agosto del 2020 3-1 quedó el marcador.

Lista de convocados

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Alianza Petrolera no tiene mucho que perder 

Los Aurinegros, llegan con nada que perder y mucho por ganar, llegan con la confianza de poder llevarse una victoria del Pascual Guerrero algo que no ha conseguido, en su última visita se llevó un empate, sin embargo hasta la fecha, el rendimiento de visitante del equipo de Hubert Bodhert es pobre, solo han logrado dos triunfos, en global equivale a un rendimiento del 33 por ciento.

Alianza, que no arrancó de la mejor manera el cuadrangular, contradictorio frente al todos contra todos. Bodhert, logró solucionar por el momento un problema de funcionamiento en el sector defensivo de la mano de Jeider Riquett que, en las dos primeras fechas del cuadrangular hizo que perdieran por un amplio número de goles frente al Tolima y Millonarios; en la tercera dándole vuelta a esta dificultad logrando una victoria frente al Américo que los vuelve a poner en competencia. Al igual que la fecha pasada, esperan que Riquett, Saldaña y Arango estén en las mismas condiciones para llevar las riendas del equipo y poder lograr la victoria. Alianza suma dos derrotas frente al Tolima 1-4, Millonarios 3-0 y una victoria frente al América 2-1.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América de Cali: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz; Larry Angulo, Luis Paz, Jeison Lucumí; Gustavo Torres, Adrián Ramos y Deiner Quiñones.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Freddy Flores, Estefano Arango, Juan Portilla; Sebastián; Acosta Brayan Gil y Bayrin Garcés.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Bolívar 
Asistente No. 1: Jhon Gallego - Caldas
Asistente No. 2: Yinfar Bulla - Meta 
Cuarto Árbitro: Carlos Betancur - Valle
VAR: Mauricio Pérez - Antioquia
Asistente VAR: Jorge Guzmán - Norte