Partido atípico por la fecha en que se jugaba; Un 8 de diciembre sobre las 5:00 pm Junior se medía ante Deportivo Pereira en la fecha 4 del cuadrangular A de Liga BetPlay Dimayor 2021-II con la administración del juez central Andrés Rojas.

Con la imperiosa necesidad de victoria de Junior si quería seguir con chance de clasificar a la gran final acudía al tapete verde del Metropolitano Roberto Meléndez, le fue a buscar desde un inicio con aproximaciones de Fabián Sambueza. La visita lo intentó por medio de Wilfrido De La Rossa y Michael Medina donde Sebastián Viera y el vertical ahogaron el grito de gol matecaña.

Al minuto 23 Freddy Hinestroza lanzó de tiro de esquina, allí Daniel Rosero se anticipó a la marca y conectó un frentazo que cambió de trayectoria buscando la red contraria. Se generaba el 1-0 parcial a favor de la banda tiburona.

Atacando seguía el local, de forma colectiva buscaban el arco de Harlen Castillo, este referido con anterioridad derribó en el área al delantero Carmelo Valencia, de inmediato silbato a la boca y brazo apuntando al punto penal por parte de Andrés Rojas. Instantes posteriores Edwin Cetré lo pateó al palo derecho del portero con la efectivamente plena de dirección a la valla. Celebración a rabiar, porque era un 2-0 más cómodo en 29 minutos.

Con toda se iba el local, le ocasionando peligro a Deportivo Pereira, por fortuna para la visita la primera parte culminó. Para la segunda fracción los dirigidos por Alexis Márquez se querían reponer de los embates de Junior y Aldarir Rodríguez remató de perfil zurdo. 

Circundaba el cronómetro en los 65 minutos cuando Deportivo Pereira salía de su propia área, el rival le presionó a través de Edwin Cetré, que obligó a la equivocación de Carlos Ramírez, en su intento de despeje el balón tocó la humanidad de Cetré, el balón buscó viaje al pórtico y se embocó. 

Un 3-0 que se mantuvo hasta el pitazo definitivo, el resultado le permitió a Junior la cifra de seis puntos en la tabla y ta solo dos puntos para Deportivo Pereira, que queda sin posibilidades de boleto a la final, mientras que el tiburón está expectante. Como figura del duelo fue elegido Edwin Cetré que aportó doblete en goles y tras su buen accionar logró capitalizar un sobresaliente rendimiento. El técnico Arturo Reyes la ha dado confianza y el polivalente jugador le ha respondido.