El Deportivo Cali inicia este domingo la lucha por alcanzar la estrella diez de su historia, la misma que no pudo alcanzar en 2017 y a la que no pudo tener acceso en 2019, cuando el título fue para el América de Cali

La historia del Cali, un amor de primavera, ha tenido muchos próceres, quienes desde el banquillo han sabido guiar a los equipos a los títulos alcanzados, aunque en medio de tanta gloria, en ese jardín que parecía teñido de verde en la década de los 60 y 70, apareció la influencia del narcotráfico, lo que termino favoreciendo a los equipos que vendieron su alma al diablo.

En esta oportunidad, se hace un recuentto de cuáles han sido los técnicos campeones con el Deportivo Cali.

Francisco ‘Pancho’ Villegas, el único tricampeón

El entrenador argentino, 'Pancho' Villegas, no solo fue el primero en lograr un título para un equipo de la Sultana del Valle, sino que aún se mantienen como el técnico más ganador de la escuadra verdiblanca, logrando tres títulos con la institución en la temporada 1965, 1967 y 1969.

Roberto Resquín, el director de la cuarta estrella

El segundo argentino en coronarse con el Deportivo Cali, el profesor Roberto Resquín, fue artífice de la cuarta estrella, logrando un récord de 14 victorias al hilo y un largo invicto de 20 partidos.

Vladimir Popovic, el único del viejo continente

El serbio Vladimir Popovic, es el único entrenador europeo en coronarse como campeón con el Deportivo Cali. En la temporada 1974, de la mano de Popovic, la institución completaba un ciclo exitoso con cinco títulos en diez temporadas.

Fernando ‘Pecoso’ Castro bicampeón

El primer entrenador cafetero en lograr un título con la institución, ‘Pecoso’ Castro logró su primer título en la temporada 1995-1996, tras 22 años de sequía, mientras que, en el primer torneo del año 2015, de la mano del manizalita, obtuvo su segunda estrella con los verdiblancos, siendo esta la novena del equipo en Primera División.

José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, el artífice de la séptima

En la temporada 1998, ‘Cheché’ Hernández llegó a reemplazar a Reinaldo Rueda, y logró la séptima estrella verdiblanca. Seis meses después, llevaría a los azucareros a la segunda final en su historia de la Copa Libertadores.

Pedro Sarmiento (Campeón con Deportivo Cali)

El antioqueño Pedro Sarmiento llegó a la institución a mediados de año 2005, y con el torneo iniciado lideró la remontada verdiblanca, que finalizó con la octava estrella obtenida ante el Real Cartagena.

Jaime De La Pava, el guiador la única Copa Colombia

El vallecaucano Jaime De La Pava logró para la institución el único título de Copa Colombia, tras vencer a Itagüí Ditaires, siendo el primer y único festejo de títulos del Cali en su estadio.

Leonel Álvarez, director en la Superliga

El antioqueño Leonel Álvarez, quien tuvo una corta estancia en el Deportivo Cali, logró el título de la Superliga, venciendo por penales al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, escenario donde el cuadro azucarero ha logrado sus dos últimos campeonatos.