El Deportivo Cali viene de caer ante Deportivo Pereira por la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II. Sin embargo, el azucarero fue con una nómina alternativa con la idea de darle minutos a aquellos jugadores que no venían teniendo rodaje y descansar a los que han tenido una carga física intensa y que son claros titulares para la final, que disputará este domingo 19 de diciembre ante el Deportes Tolima.

Análisis del conjunto ‘Pijao’

Deportes Tolima ha sido un equipo compacto y fiel a su estilo de juego durante todo el año, un equipo con transiciones rápidas para sorprender a sus rivales, tanto así, que jugará su tercera final este año, recordando que fue subcampeón de la Copa 2020 ante el DIM y campeón en el Torneo Apertura ante Millonarios.

Hoy endía, el conjunto de Hernán Torres tiende a mantener una regularidad en su forma de jugar, pero también debe cuidarse de que suceda lo mismo que ante Alianza Petrolera en la última fecha de los cuadrangulares. Los pijaos son tácticamente ordenados, mantienen poca posesión del balón, pocas veces proponen juego ofensivo, siempre están a la deriva de lo que el rival les proponga y sacar provecho de ello, con el juego directo. Sin embargo, le cuesta cuando se encuentra con equipos que tienen una idea parecida, de esperar a que el rival proponga y aprovechar espacios. Para el Vinotinto y Oro ir a jugar dentro del campo del rival no es una de sus mayores virtudes, sin embargo, se puede esperar de todo en esta final.

Deportes Tolima ha perdido solo uno de sus últimos ocho encuentros ante Deportivo Cali por liga (cuatro victorias y tres empates). Esta será la segunda vez en la historia de la liga colombiana en que Deportivo Cali y Deportes Tolima crucen sus caminos en la final del torneo. En 2003 definieron el campeón del Torneo Finalización, cuando los Pijaos consiguieron su primer titulo ganando 2-0 y perdiendo como visitante 3-1. Todo se definió en la tanda de penales con un global de 4-2 a favor del Vinotinto y Oro.

Posible formación

William Cuesta; Leider Riascos, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan David Ríos; Daniel Cataño; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo, Omar Albornoz.