Luego de finalizar el semestre en el puesto 14, Independiente Santa Fe se puso en disposición para poder afrontar el otro año con un nuevo proyecto desde el banco. El 25 de noviembre del presente año, el exjugador Martín Cardetti fue presentado como nuevo director técnico del conjunto cardenal. En 2011 inició su carrera como entrenador en el club Boston River, Uruguay de Coronado, Concepción FC, San Carlos, Mushuc Runa y Bogotá FC. 

Junto con el presidente, han estado mirando qué jugadores de la actual plantilla encajan en la idea del argentino. Por otro lado, también han mirado alternativas par poder reforzar las líneas que no terminaron tan fuertes en el torneo. 

Eduardo Méndez presentó cinco refuerzos que estarán para el próximo año. Estos son: Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido De La Rosa, Ezequiel Aguirre y Harold Rivera. 

Wilson Morelo

El monteriano de 34 años vuelve al club cardenal por tercera vez. Tiene un total de 441 partidos con el león, 138 goles y tres títulos. "Quiero ayudar al equipo a salir de la situación en la que se encuentra", afirmó el delantero. Hace tres años se fue de la institución y expresa cómo los hinchas desde ese día ya le estaban pidiendo su regreso. “Cumplo un anhelo, volver a Santa Fe, el equipo que amo”. Su último club fue Colón de Argentina. 

Matías Mier

Al uruguayo lo hemos visto jugar en el FPC, estuvo con Junior de Barranquilla, La Equidad e Independiente Medellín. El jugador de 31 años ha jugado en 12 clubes diferentes. Su mejor temporada fue en 2020, cuando jugaba con los aseguradores, pues logró un total de 21 partidos y 11 goles. Su último equipo fue Central Córdoba de Argentina, donde jugó solo cinco partidos de titular y entró desde la banca en siete. 

Wilfrido De La Rosa

El nacido en Algarrobo, Magdalena, viene a Independiente Santa Fe con 28 años a reforzar la línea de ataque. Ha pasado por cinco equipos del fútbol colombiano. Ganó un título de Copa Colombia con Deportes Tolima en 2014. En el segundo semestre del 2021, tuvo 24 apariciones y anotó seis goles con su más reciente equipo, el Deportivo Pereira, siendo una de las figuras en el último torneo. 

Ezequiel Aguirre

Argentino, delantero y con 29 años llega a reforzar la delantera cardenal. Viene de Olimpia de Honduras, solo disputó 12 partidos en el último año, solo anotó dos goles. No juega un partido oficial desde el pasado 5 de mayo del 2021. Santa Fe será su tercer equipo en toda su trayectoria; gran parte de su carrera la pasó en Defensores de Belgrano, club de Segunda división del fútbol argentino, donde anotó 29 goles en 174 partidos. 

Harold Rivera

El hijo del ex director técnico, Harold Rivera Roa, llega al león. El mediocampista ya había tenido un paso por el club pero nunca fue titular. Luego de tomar experiencia en distintos clubes de Colombia, a sus 28 años llega de nuevo para reforzar el mediocampo. Su último equipo fue Atlético Huila, donde fue el capitán para ascender a primera en el 2021. 

Se espera lleguen más jugadores en los próximos días.