El pasado 6 de agosto del 2021, cuando fue anunciado al mundo, que el astro argentino Lio Messi era nuevo jugador del PSG, el Deportivo Cali a nivel local daba un golpe sobre la mesa. La institución verdiblanca anunciaba el fichaje del barranquillero, Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio

Era inminente que con la llegada de Gutiérrez Roncancio, el Cali se convertiría en favorito para la obtención de la Liga BetPlay. En principio, se convirtió en un jugador clave para Alfredo Arias, sin embargo, su despegue se dio con la llegada del profesor Rafael Dudamel. 

El entrenador venezolano le entregó la cinta de capitán al ídolo de la chinita, quien llegó con sed de triunfo y con ganas de demostrar que se encontraba más vigente que nunca. Además que, el idilio del atacante con la exigente hinchada del Deportivo Cali fue único, al que no convenció desde un principio, con su estilo de juego y liderazgo se ganó el respeto de los fanáticos. 

El tridente ofensivo creada junto a Ángelo Rodríguez y Harold Preciado, dio enorme dividendo al equipo en camino a la obtención de la décima, marcando 24 de los 41 goles anotando por el equipo verdiblanco

'El perfume' tuvo actuaciones destacadas, sobre todo en los cuadrangulares finales ante su ex club, Junior de Barranquilla, siendo figura en el encuentro disputado en el Metropolitano y en el partido ante Atlético Nacional disputado en casa del Deportivo Cali.

En Liga BetPlay, 'Teo' Gutiérrez disputó 22 partidos, 19 de ellos como titular, con 1786 minutos disputados, marcó seis goles y dio dos asistencias, con 9 remates a puerta. En defensa, realizó 17 quites, tres despejes, tres bloqueos y seis intercepciones. En distribución, tuvo un porcentaje de pases exitosos del 74,7%, con 876 pases intentados, con 655 pases buenos, y una precisión de pases en campo rival del 68.6%. 

La temporada de 'Teo' con el Deportivo Cali, ha sido tan importante, que el delantero es pedido para ser convocado a la selección Colombia, que dirige Reinaldo Rueda. 

VAVEL Logo
Sobre el autor