Al pasar los primeros días del 2022 el club antioqueño sigue moviendo el mercado de pases del fútbol colombiano, ahora el jugador que se suma a la disciplina de Restrepo es el volante Daniel Mantilla.

El extremo zurdo nacido en Bucaramanga, se suma a Alexander Mejia y Jhon Duque como los refuerzos que hasta el momento Atlético Nacional ha presentado de manera oficial y a la espera de otros nombres que se sumarán en los próximos días.

Tras una jugosa propuesta por parte de Atlético Nacional y la negativa inicial de Patriotas, la insistencia y la intención del jugador por llegar al verdolaga pudo más y se logró sumar al equipo antioqueño.

Daniel Andrés Mantilla Ossa tiene 25 años, oriundo de Bucaramanga, su posición natural es de extremo o interior por izquierda. De perfil zurdo puede actuar por ambos costados también como extremo, volante ofensivo por el centro e incluso de falso nueve, como lo venía haciendo en Equidad Seguros. Jugador explosivo, encarador, gambeteador, pivoteador, veloz y determinado.

Sus características pasan por la agilidad con balón y sin el, su alta capacidad para jugar por las bandas, tiene confianza para atraer rivales, superarlos y conducir hasta la última línea y/o ingresar a zona de influencia apoyándose en la gambeta y en los dribles. Para muchos es catalogado como uno de los mejores volantes ofensivos del país y en Nacional busca explotar su calidad y picante que lo caracterizan

De vocación ofensiva, tiende a retroceder para colaborar en defensa, molestar y estorbar para generar recuperaciones tanto como sea posible. Sus ítems a mejorar son la definición y mayor precisión en los centros desde los costados.

Mantilla llega al verde de la montaña en condición de préstamo con opción de compra por un añoRecordemos que el jugador es propiedad de Patriotas Boyacá y su anterior club fue Equidad Seguros dónde tuvo una destacada actuación con 54 juegos, 4247 minutos jugados, 2 goles y 7 tarjetas amarillas.

El santandereano inició su carrera en Real Santander, para continuar en Patriotas, Leones, Académica de Coimbra en Portugal, La Equidad y ahora da un salto de calidad en su carrera llegando el rey de copas.