Por fin llegó... Uno de los más importantes regresos en la historia verdolaga se ha oficializado por parte del club antioqueño en las últimas horas. Giovanni Moreno es el cuarto refuerzo del equipo dirigido por Alejandro Restrepo en este actual libro de contrataciones.

La llegada de 'El flaco' se dio después de una larga y tediosa negociación, ​​​​​semanas atrás después de tener adelantada la vinculación de Moreno, se habló de un posible retiro de la actividad futbolística por parte del '10' por lo que las tratativas se congelaron y el anhelado regreso se veía lejos nuevamente.

Tras un partido con grandes leyendas del fútbol antioqueño y amigos personales en Itagüí, esos mismos compañeros lo convencieron de seguir en actividad y con la posible vinculación de Edwin Cardona y sumado Dorlan Pabón, armar un gran equipo y pelear por la Copa Libertadores.

Al caerse la adquisición de Cardona, una vez más, se veía distante el retorno de 'Gio' ya que la decisión era toda del talentoso volante. Idas y venidas transcurrieron en la última semana, pero con un final feliz para la hinchada verdolaga. Con el regreso de Giovanni Moreno se termina una frustrante novela que nació desde el año 2017, en la que se dio por sentado su vuelta.

En su primera etapa en el verde de la montaña, Giovanni Moreno disputó 67 juegos, anotando 34 goles, entre los torneos 2008-II y 2010-I sumando más de 4468 minutos.

Los once años por fuera de Atlético Nacional le sirvieron para consolidar su juego y convertirse en idolo en Racing de Avellaneda y Shanghai Shenhua en China. En su regreso a Nacional contempla graduarse como ídolo y consagrarse campeón, materia que tiene pendiente en el más veces campeón.

Natural de Segovia en Antioquia, llega a Nacional con una edad en la que muchos futbolistas piensan en la retirada, pero a sus 35 años 'el magoaún tiene mucho fútbol que dar y asi lo demostró en su reciente temporada en tierras chinas.

Dueño de una zurda exquisita, se caracteriza por jugar en el frente de ataque, se siente muy cómodo jugando como mediocentro ofensivo aunque también puede desempeñarse como extremo por derecha, mediapunta o delantero. En su paso por Shanghai también se mostró muy activo participando de las jugadas en ataque como pivot y colaborando en la recuperación de la pelota en el ecuador del terreno e incluso ayudando con vehemencia en zona defensiva.

Quizá su velocidad no sea como antes por el paso de los años, pero gracias a su altura, logra con sus zancadas avanzar mucho terreno sin tener que correr desesperadamente, tiene pegada de larga distancia, juego aéreo, pelota quieta y capacidad de definición. 

Su habilidad para sobrepasar rivales con túneles y cabreolas simplemente enamora, su gran saltabilidad le permite hacer goles de gran factura seguidamente, llamense tijeras o chilenas. Es un jugador que se antepone a la táctica y nos enseña que el fútbol también puede ser jugado con lírica y fantasía.

A la espera de algunos refuerzos más, Atlético Nacional se hace con el fichaje bomba del mercado colombiano para esta temporada. El mago de Segovia se integra a la disciplina del equipo dirigido por Alejandro Restrepocon la idea de seguir regalando magia por los estadios de Sudamérica.