Este jueves, a partir de las 8:05 de la noche, América de Cali enfrentará al Envigado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en lo que será el segundo partido del día de apertura de la Liga BetPlay 2022-I. El rojo caleñodirigido por el profesor Juan Carlos Osorio, espera empezar a construir un fortín actuando como local; mientras que, el equipo del sur del Valle de Aburrá le apunta a dar la sorpresa y empezar pisando fuerte en una plaza difícil.

América empieza el año en deuda

Luego de lo que fue el descenlace del campeonato de Primera División de Colombia, la hinchada roja quedó muy inconforme con el rendimiento del equipo, tras repetir el intermitente nivel demostrado durante la fase regular de la Liga BetPlay. Ahora, el 'Míster' Osorio se ilusiona con afianzar su idea de juego adptada a los jugadores con los que cuenta para que el equipo muestre los resultados que se le exigen.

En vísperas del inicio de la competencia, el técnico risaraldense fue respaldado públicamente por el presidente de la institución, Tulio Gómez. Sin embargo, la dirigencia y el propio técnico no son ajenos al sentir de la afición, que sueña con un equipo que imponga condiciones en todos los campos del país, con juego fluido y continuo.

Consciente de lo anterior, Juan Carlos Osorio envió un mensaje de reivindicación a la hinchada del equipo rojo de la ciudad de Cali: "tengo un semestre para limpiar mi imagen ante nuestros hinchas. Con el equipo, vamos a tratar de consolidar la idea y la alineación para que afrontemos la Liga con un a formación titular que represente al hincha y salga más de memoria".

El disgusto de la hinchada se potenció con la salida de jugadores importantes de la plantilla y con la negativa de buscar un reemplazo para cada uno de los futbolistas que no van a estar defendiendo los colores de La Mecha durante este año.

Lista de convocados

Envigado, con bajas importantes

El conjunto naranja del sur del Área Metropolitana se ilusiona con poder dar el golpe en el máximo escenario de los vallecaucanos e iniciar el rentado nacional acomodado en las dos tablas de posiciones que se juegan: el todos contra todos y el descenso.

Las pretensiones del Envigado son importantes para este año. El conjunto paisa llega envalentonado a la primera fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I, tras los resultados positivos conseguidos durante la pretemporada, en los encuentros amistosos disputados frente a Atlético Nacional e Independiente Medellín, consiguiendo un promedio de puntos acorde, para soñar con una actuación sobresaliente que los acerque al objetivo principal: sostenerse en la Primera División del Fútbol en Colombia.

Tras la venta de sus jugadores más destacados del año inmediatamente anterior, el Director Técnico Jose Alberto Suárez tendrá la tarea de consolidar nuevamente la idea de juego y consolidar nuevos canteranos. Su primer examen no será fácil, no solo por la calidad del rival sino por la necesidad de mejorar el ambiente jugadores-directivos-hinchada. Sin duda, un resultado positivo del conjunto naranja dará mucho de qué hablar durante el post-partido.

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Eber Moreno, Kevin Andrade, Jorge Segura, Yaliston Martínez; Daniel Hernández, Juan Portilla, Carlos Sierra; Déinner Quiñones, Adrian Ramos, Emerson Batalla. D.T.: Juan Carlos Osorio.

EnvigadoJoan Felipe Parra; Christian Andrade, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Daniel Londoño; Edison López, Iván Rojas; Andrés Montero, Juan Manuel Zapata, Henry Mosquera; Jesús Hernández. D.T.: Jose Alberto Suárez.

Equipo arbitral

Central: Liz Mair Suárez - Bolívar
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz - Córdoba
Asistente No. 2:  Herminzul Calderón - Bogotá
Emergente: Nolberto Ararat - Valle

A pesar de ser el debut de ambas escuadras, seguramente, este será un partido muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la primera fecha. Por las características de los jugadores y el estilo de ambos entrenadores se avisora un partido abierto, con generosidad tanto en opciones de gol como en anotaciones y con una altísima exigencia física para  los futbolistas.