Este domingo, a partir de las 6:10 pm, arrancará el camino de felinos y azucareros en este primer semestre de la liga en el 2022. Los verdiblancos estrenarán su título visitando la cancha de Montería y buscarán el bicampeonato, mientras que, los locales tienen como objetivo sumar y alejarse del descenso.

Jaguares, obligado a sumar para jugar tranquilo

El equipo felino de Córdoba se estrena ante su público este domingo ante Deportivo Cali y César Torres prepara todo para dar la pelea y comenzar con buen pie esta liga BetPlay en el año 2022.

Jaguares en su última temporada no lo hizo nada mal y luchó hasta el final por un cupo en la fiesta de los 8 finalistas. Sumó 27 puntos en el finalización y jugó muy buenos partidos, infortunadamente desperdició buenas oportunidades para poder clasificarse. Hay que recordar que llegó a octavos de final de la Copa BetPlay y cayó en los penales 7-6 ante América de Cali.

El reto para Torres es igualar lo hecho el semestre anterior, alejarse todo lo que sea posible del descenso y, si se puede, clasificar a los 8 finalistas. Para ello, la dirigencia ha traído refuerzos para que se acoplen a este proceso y lo potencien aún más, es el caso de: Agustín Auzmendi, Jarlín Quintero y Andrés Arroyo.

Lista de convocados

Cali, a estrenar el título con victoria

Los verdes de la capital vallecaucana comienzan el primer semestre de 2022 en condición de visita, los dirigidos por Rafael Dudamel quieren mantener esa buena racha de visita que consiguieron el semestre pasado. De los 14 partidos fuera de casa (incluyendo cuadrangulares y final) ganaron seis y empataron cuatro, logrando un rendimiento del 52,3%.

Los verdiblancos consiguieron conservar su base, una base que, junto a Dudamel consiguió la tan anhelada décima. Ahora los dirigidos por el timonel venezolano tendrán triple competencia y Dudamel buscará pelear todos los torneos y por qué no, ganar alguno.

Los directivos renovaron a jugadores importantes con Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Guillermo de Amores e incorporó a sus filas jugadores como Sebastián Leyton, Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez y Miguel Nazarit.

Lista de convocados

Posibles formaciones

JaguaresPablo Mina, Mauricio Castaño, Héctor Urrego, Iván Scarpetta, Nelino Tapia; César Carrillo, Sebastián Salazar, Carlos Tejedor, Pablo Rojas, Maicol Balanta; Agustín Auzmendi. D.T.: César Torres.

Cali: Guillermo de Amores, Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, José Caldera, Juan Esteban Franco; Andrés Balanta, Carlos Robles, Harold Mosquera, Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Carlos Lucumí. D.T.: Rafael Dudamel

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares - Antioquia

Asistente No.1: Wilmar Navarro - Santander

Asistente No.2: Jonathan Ballesteros - Santander

Cuarto árbitro: Eder Vergara - Córdoba 

VAR: Leonard Mosquera - Antioquia 

Asistente VAR: John A. León - Caldas 

Observador VAR: Alberto Sandón - Federación

El encuentro entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali se llevará a cabo en el Estadio Jaraguay de la ciudad de Montería e iniciará a las 6:10 p.m. Hora Colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.